Loading... (0%)

Ya se pueden conectar los perfiles de ideas4all y GNOSS

19 enero 2012

Las ideas y el conocimiento deben ir de la mano. Esa es una de las premisas que se ha repetido en más de una ocasión durante la presentación que Ana María Llopis y Ricardo Maturana han hecho de la integración de las plataformas de ideas4all, la red social de las ideas, y GNOSS, la red de conocimiento, la cual permitira a los usuarios ver al mismo tiempo su perfil en ambas redes.

Se trata de un proyecto muy interesante y ambicioso que no sólo se limita a potenciar la gestión, la difusión y el intercambio del conocimiento y de las ideas: una de sus mayores (y mejores) bazas es ayudar a sus usuarios a desarrollar su marca personal. Partiendo de la premisa de «eres lo que compartes», la integración de diferentes perfiles permite dar una mayor visibilidad al usuario y un mejor posicionamiento, ya que la identidad digital se define a través de todo aquello que se comparte.

En definitiva, se trata de un proyecto lleno de posibilidades y de ventajas para los usuarios pues va más allá de la identidad digital: va hacia un «perfil personal aumentado», mejor definido por la capacidad de segmentar el contenido que se comparte. Un proyecto avalado por dos empresas destacadas por su alcance e importancia: por un lado, GNOSS (Riam I+L Lab), empresa dedicada al desarrollo de software con tecnología semántica cuyo objetivo es la promoción de una web cada vez más inteligente y eficaz, que localice y reutilice los contenidos; y por otro, ideas4all, la mayor red social de ideas y la más importante, en la que los internautas han lanzado más de 100.000 ideas, algunas de las cuales se han hecho realidad, como la campaña «Libros para Colombia».

Un paso más hacia la web 3.0, la web de los datos, de la que cada vez estamos más cerca.

Muchísimas gracias por invitarnos a conocer este proyecto que integra las plataformas de ideas4all y GNOSS