Loading... (0%)

Suso Velo, arquitecto 2.0

07 marzo 2012

Hoy queremos que conozcáis, si aún no lo conocéis, a Suso Velo, Arquitecto Técnico y Community Manager. Os dejamos la entrevista que le hemos hecho para que juzguéis por vosotros mismos. Este chico promete. :)

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Cuando llegué a Madrid hace 3 años mi intención era trabajar como arquitecto técnico (sin importarme el pequeño detalle de la burbuja inmobiliaria). Sin embargo, mis primeras oportunidades de trabajo fueron puestos relacionados con la atención al público: camarero, dependiente, vendedor… y gracias a esta nueva experiencia descubrí que me encantaba las relaciones personales.

Mis amigos Marcos e Inés, los directores de Concepto05, pensaron en que podía ser interesante fusionar ambas pasiones utilizando el social media como plataforma. Ellos fueron los que me presentaron y formaron en este mundo 2.0 y que al poco tiempo, me dieron la posibilidad de trabajar en su agencia como community manager y relaciones públicas.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la arquitectura?

Puede que suene a chiste, pero me decidí a estudiar arquitectura técnica por un test psicológico del colegio en el que nos aconsejaban qué carreras más se adecuaban a nuestro perfil. Después de un año en la universidad me di cuenta de que habían dado en el clavo.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La experiencia que viví con el artículo: “Hola soy gurú y sigo a 100 en Twitter” no la olvidaré nunca. Os sitúo un poco:

5ª entrada que hago en mi blog. Pequeña reflexión sobre cómo utilizan los gurús las redes sociales frente a cómo las venden en sus conferencias. Un gurú se da por aludido. Resultado: Gestionar en 3 días más de 300 RT, menciones, 77 comentarios y 2000 visitas al blog.

Fueron 3 días de presión, miedo e incredulidad de los que aprendí muchísimo. Gracias a las indicaciones de Inés y Marcos que estuvieron conmigo desde el minuto 1, conseguimos que la gestión de la repercusión del artículo derivase en un resultado positivo y no en mi primera crisis de reputación.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Todo es positivo. Como comento en mi último artículo, y aunque suene un poco cursi, considero que tanto los blogs como las redes sociales son un amplificador de nuestra belleza interior. Te conoces más a ti. Conoces a personas que comparten tus mismos intereses. Impulsan tu marca personal. Difundes qué, cómo, dónde, cuándo y por qué te gusta.

Es cierto que tener un blog es muy exigente, pero ese tiempo es tuyo y merece la pena gastarlo en ti.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguiría buscando trabajo como profesional de la construcción en plena crisis…

¿Qué planes tienes de futuro?

Ahora mi intención es ayudar a profesionales o estudios del mundo de la arquitectura, decoración e interiorismo a introducirse en el mundo de las redes sociales. Dentro de muy poco empezaré a realizar entrevistas a arquitectos, interioristas, decoradores para que difundan su trabajo a través de mi blog y se inicien el mundo 2.0.

Por otro lado, me encantaría seguir ampliando mi experiencia en redes sociales y comunicación a través de alguna agencia que decida darme una oportunidad ;) o mediante colaboraciones.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Todos los días leo las últimas actualizaciones de los blogs que sigo.

Marcosgpineiro.com, Wwwhatsnew, Molinera, me han ayudado a entender el marketing, el análisis en redes sociales y las posibilidades de Internet desde el principio.

GonzaloMartin.tv, Analisis-Web, PaulaSiguero, me parecen geniales.

Etxekodeco, Plataforma Arquitectura, MedioAmbiente.orgLa Habitación Verde, EcosistemaUrbano.org muy recomendables si os interesa la arquitectura, la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Colaboro como blogger en Conepto05. También, Victor Martín me ha dado la posibilidad de empezar a escribir artículos en su blog y gestiono la comunicación en redes sociales de Retratos de Autor.

_____

No olvidéis seguirle en TwitterFacebookLinkedin, Google+, Tumblr y en la nueva Pinterest.

influenZia - post author

No other information about this author.