Loading... (0%)

Social Media por Lorca o cómo los usuarios de las redes sociales ayudan a la gente que lo necesita

23 septiembre 2011

Han pasado más de 4 meses desde el grave terremoto en la ciudad del sol, Lorca, el cual acabó con la alegría de sus habitantes, las casas de muchos de ellos,… toda una vida perdida en dos segundos, a causa del seísmo. Muchos han sido los artistas y personajes públicos que han pasado desde entonces por la ciudad para apoyar a la gente y darles ánimos, pero tras todo este tiempo parece que nos olvidamos de Lorca. Estos días está celebrándose la feria allí, 10 días en los que la música, la gente que viene de los alrededores y el buen turrón llenan las calles.

Coincidiendo con la feria de día y casi la de noche, hoy varios lorquinos y personas cercanas, emprendedores, muy presentes en las redes sociales como Paco Perán de Iniciativas El Gigante, Paco Viudes, CEO de Gentyo y Andrés Karp fundador de Dinamiclab y presidente de ADWE (Asociación Desarrolladores Web de España) han organizado un evento de Social Media para ayudar a los ciudadanos de Lorca.

Los 3 pensaron que si los followers valen para algo…es para ayudar en este tipo de situación. Así que vamos a demostrar que el poder de las redes sociales se transforma en realidad y entre todos, ayudamos a las personas que lo necesitan. La idea es donar todo a Cruz Roja de Lorca para que ellos sean los encargados de hacer llegar la ayuda a los ciudadanos afectados. Si vas a asistir presencialmente al evento, puedes comprar la entrada en la web (http://www.smxlorca.org/) por 20€. Si te pilla muy lejos, no puedes ir pero quieres ayudar, puedes “comprar” una “entrada” por 10€.

Agradecer todo el esfuerzo y el trabajo que están realizando todas estas personas, entre muchas otras, por ayudar y ya sabéis esta tarde a las 19:00 en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. No te pierdas lo que se va diciendo del evento a través del perfil de Twitter y del hashtag #smxLorca.

Por último, os dejamos un vídeo, un corto de animación, que niñas de entre 14 y 16 años afectadas por el terremoto han realizado con plastilina y un poco de imaginación.

Todo nuestro apoyo a la gente de Lorca.

influenZia - post author

No other information about this author.