Loading... (0%)

#RakutenGourmet: la experiencia gastronómica de Rakuten.es

16 septiembre 2014
rakuten

El pasado fin de semana pudimos difrutar de productos de primera calidad en #RakutenGourmet, las jornadas gastronómicas organizadas por Rakuten España en el espacio trapézio del Mercado de San Antón. Durante los días 12 y 13 de septiembre fue posible degustar algunos de los productos estrella de la amplia oferta gastronómica española del marketplace: vinos de primera calidad, jamón ibérico puro al mejor precio, quesos «galardonados» (entre ellos el denominado mejor queso del mundo en el año 2013), aceites de oliva con premios internacionales y productos delicatessen para los más sibaritas.

La primera jornada, para abrir boca, comenzó con un showcooking de Alberto Chicote tras la rueda de prensa en la que se presentaron estas jornadas gastronómicas. En él, el célebre chef realizó su versión de cuatro recetas frías a la vez que descubrió a los asistentes algunos consejos culinarios, sobre cómo sacar el mayor partido a los ingredientes o cómo mejorar la presentación de nuestros platos.

Por la tarde, un grupo de bloggers e influencers vivieron en primicia #RakutenGourmet y pudieron conocer las ventajas de comprar y vender en la plataforma de Rakuten España. Demis Torres, Director de Ventas de Rakuten España, explicó la importancia que la compañía japonesa da a la atención y satisfacción del cliente, tanto de los emprendedores que abren sus tiendas en la plataforma, como del usuario final. Demis Torres hizo hincapié además en la decidida apuesta de Rakuten por los productos locales gourmet dentro y fuera de nuestras fronteras: de hecho, la plataforma de comercio electrónico tiene previsto en un futuro ofrecer la posibilidad de que estos productos españoles puedan comercializarse a nivel internacional.

Tras la presentación, los bloggers e influencers, además de conversar de forma distendida con los proveedores presentes en el encuentro sobre su experiencia como tiendas Rakuten, tuvieron la posibilidad de degustar sus productos y conocer curiosidades sobre la elaboración de éstos.

El sábado 13 de septiembre el espacio estuvo abierto al público con catas y degustaciones durante todo el día, para que los visitantes del mercado pudieran conocer de cerca los productos gourmet que ofrece Rakuten, así como el funcionamiento de la plataforma que un grupo de azafatas con tablets se encargaron de explicar. Una ocasión excepcional que sirvió para acercar la oferta gourmet de Rakuten a sus clientes, tanto con la cata de sus productos como por la posibilidad de charlar con aquellas personas que están detrás de cada empresa.

A aquellos que visitasteis #RakutenGourmet os recordamos que podéis adquirir todos los productos expuestos en Rakuten.es.

Las tiendas que estuvieron allí presentes son:

Puedes seguir a Rakuten en TwitterFacebook Google+.

rakuten