Loading... (0%)

Rajoy vence pero no aplasta a Rajoy en Twitter

28 noviembre 2011

Desde el 20 de noviembre conocemos al que será el próximo Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Dos días antes de estas elecciones se cerró la pelea virtual entre Rajoy y Rubalcaba en Twitter, #pelea20N de la que ya os hablamos.

Con un 56% de los golpes, Mariano se impuso a Alfredo Perez Rubalcaba, con el 44%. Esta diferencia del 12% no es tanta como la que vaticinaron los sondeos en la pelea real. #Pelea20N ha sido desde el día del debate electoral, ese cara a cara, entre ambos candidatos, un ring virtual donde al más puro estilo de los clásicos videojuegos de lucha, Rajoy y Rubalcaba replicaban los golpes que dan los usuarios a través de Twitter.

Cientos de personas han participado en esta iniciativa, siendo el “pulpogallego” de Rajoy el golpe más popular. A los más de 2700 golpes dados a través de los mensajes de Twitter, hay que añadir decenas de referencias a esta acción dentro de la campaña electoral.

Desde el pasado 7 de noviembre, día en que se celebró el debate electoral, pasaron por la web más de 14.000 personas. Los dos candidatos a presidente del Gobierno recibieron los golpes de cientos de tricornios, pulpos gallegos, y gaviotas. Una vez que la página registraba el tweet, el movimiento realizado por el candidato se mostraba en la web en tiempo real, viendo cómo, por ejemplo, el candidato socialista destrozaba un atril sobre Mariano Rajoy o cómo este lanzaba un puro incandescente a Rubalcaba.

influenZia - post author

No other information about this author.