Loading... (0%)

Sziget, el mejor festival de música que te puedes imaginar

28 marzo 2012

7 días, casi 24 horas diarias, en una isla en el Danubio, en el centro de Budapest: todo eso es lo que promete Sziget, el festival de música que se celebra en la capital húngara entre los días 6 y 13 de agosto. Este verano cumple 20 años de existencia con el mejor regalo que podía recibir: el año pasado ganó el premio al mejor macrofestival europeo.

Este fue el panorama con el que el jueves pasado comenzó la presentación de Sziget, uno de los mayores festivales europeos, en la residencia de la Embajada de Hungría, que este año pretende renovar los honores del anterior e incluso superarlos, vistas las confirmaciones que ya ha habido: The Stone Roses, The Ting Tings, Friendly Fires, Placebo, LMFAO, Glasvegas, Mando Diao, dEUS, Bebel Gilberto, Two Door Cinema Club, Korn… Además, este año contará con representación española pues otro de los grupos confirmados es Muchachito Bombo Inferno, entre otros.

Un cartel impresionante que irá creciendo poco a poco pero que no es lo único que ofrece este festival, cuyo nombre, Sziget, significa isla en húngaro. Una isla que se llena de música en pleno centro de la ciudad, donde también se puede acampar, en la que sea crea un mundo aparte donde prima el ambiente «open-minded», la diversión y la libertad.

Además, este año hay mucho más: un concurso para elegir la camiseta del festival, un concurso de bandas que como premio actuará en el festival y, lo mejor, el Sziget Party Bus, que partirá desde diferentes puntos de la península rumbo a Budapest, en el que podrás disfrutar de una fiesta continua sobre ruedas con parada también festiva en Venecia.

En definitiva, un festival que promete ser toda una experiencia de cualquiera de las maneras que te lo plantees. Si aún no te has planteado qué harás este verano, te sugerimos que no pierdas de vista la web de Sziget o que lo sigas a través de su cuenta de Twitter @Szigetoficiales o de la de Inti Pérez Minaya, @intinet, su promotor en España.