Loading... (0%)

Presentación del II Estudio #CinfaSalud en los Laboratorios Cinfa

12 marzo 2015
cinfasalud

Los pasados días 8 y 9 de marzo viajamos a Pamplona con un grupo de blogueras de belleza, salud, bienestar y farmacia procedentes de distintas ciudades españolas (Barcelona, Logroño, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya). ¿El motivo? La presentación en primicia del Segundo Estudio de CinfaSalud, «Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC)». El objetivo de este estudio ha sido analizar los hábitos y costumbres de las mujeres españolas en relación a las piernas cansadas. Pero además, también aprovechamos la oportunidad que nos brindaba este viaje para conocer un poco de la historia y tradición de la ciudad y disfrutar de su gastronomía.

La toma de contacto con la tierra de los sanfermines no pudo ser mejor: en la estación de tren nos esperaban miembros del equipo de comunicación de Laboratorios Cinfa para acompañarnos en un microbús que nos trasladó al Hotel Castillo de Gorráiz. Tras una breve reunión para que todas las asistentes se pudiesen conocer, el equipo de Cinfa nos llevó al centro de la ciudad, donde nos guiaron por una pequeña ruta de pintxos que dio a nuestras invitadas la ocasión de charlar de una forma distendida.

El lunes, ya en las instalaciones de Cinfa en Olloki, Enrique Ordieres, Presidente de Laboratorios Cinfa, dio la bienvenida a las invitadas personalmente con el equipo de comunicación. Después de este caluroso recibimiento, Enrique Ordieres comenzó la presentación con una introducción sobre Cinfa, su historia y trayectoria, para dar paso seguidamente a la doctora Victoria Arcediano, especialista en cirugía vascular y secretaria del Capítulo Español de Flebología, que expuso las principales conclusiones del estudio. Por su parte, Eduardo González Zorzano, asesor médico de Cinfa, compartió con las asistentes hábitos y consejos para prevenir y evitar los síntomas y trastornos asociados a las piernas cansadas, analizando motivos y factores que pueden agravar el problema. Por último, Marta Herrero, jefa de producto de Farmalastic, presentó las innovadoras medias compresoras Farmalastic Novum, que llegarán a las farmacias en septiembre.

Finalizada la presentación, y en otra sala acondicionada para ello, Natalia Lecumberri, jefa de producto de Farmalastic, impartió un taller experiencial en el que explicaba como prevenir y contrarrestar los síntomas de las piernas cansadas con unos prácticos ejercicios. Una vez conocidas estas rutinas, el presidente del laboratorio y miembros del equipo de Cinfa mostraron a las asistentes las instalaciones de laboratorio en Olloki y Areta, descubriendo todos los procesos y protocolos que hay tras la fabricación de un medicamento.

Después de una comida en la que las chicas, además de recobrar fuerzas, conversaron con miembros del equipo del laboratorio, planteando sus dudas e intereses a éstos, conocimos algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad en una visita guiada. Un broche perfecto para una experiencia de lujo, que fue posible gracias al entusiasmo de las invitadas y a la hospitalidad del equipo de Cinfa.

En el siguiente video puedes ver el resumen de la jornada, además del álbum de fotos de la recién estrenada página de CinfaSalud en Facebook.

Puedes seguir a CinfaSalud en Twitter y Facebook.