Loading... (0%)

El consumidor social, a medio camino entre la reputación online y las redes sociales

19 abril 2012

Que la forma de consumir está cambiando es un hecho. A través de internet y, sobre todo, a través de las redes sociales, cada día recibimos centenares de opiniones y de impactos informativos relacionados con marcas, productos o sucesos por parte de emisores de lo más variados (desde medios tradicionales hasta personas más o menos anónimas). El consumo ha dejado de ser una forma de comunicación unidireccional pues la voz de los consumidores cada vez está más presente: ahora es un consumidor social.

Miguel del Fresno, El Consumidor Social: reputación online y social mediaSobre cómo ha evolucionado el consumo y sobre los efectos de internet en éste hablarán Javier Recuenco y Roberto Carreras con Miguel del Fresno durante la presentación de El consumidor social: reputación online y social media, que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril, a las 19’00, en la Casa Encendida.

Si ya en Netnografía Miguel del Fresno, el autor, nos descubría de qué forma las redes sociales e internet generaban opinión en torno a algo o alguien y cómo de esta forma se creaba la reputación online, en El consumidor social: reputación online y social media profundiza y va más allá. Gracias a internet (o a pesar de él, según quien lo diga), los aciertos y los fallos se hacen cada vez más visibles y una mala gestión de la reputación que se genera puede tener efectos irreversibles, ya que en muchos casos se acaban apreciando cuando ya es tarde.

En definitiva, es un ensayo imprescindible para todos aquellos que quieran saber cómo los medios sociales y la web 2.0 están cambiando las pautas comunicativas y del marketing, además de aportarnos una serie de claves sobre cómo monitorizar, investigar y gestionar  la reputación online, y cuáles son las reglas básicas para gestionar de forma exitosa la reputación online de las marcas, teniendo siempre presente a internet como el fenómenos social, tecnológico, cultural y empresarial más disruptivo a escala global desde la Revolución Industrial.

Así que apunta, si no quieres perdértelo:

Presentación y debate sobre El Consumidor Social: Reputación online y social media, entre el autor, Roberto Carreras y Javier Recuenco

Dónde: La Casa Encencida (Ronda de Valencia, 2)

Cuándo: 24 de abril, a las 19’00

#elconsumidorsocial

_____

Puedes seguir a Miguel del Fresno en su blog y en Twitter.