Loading... (0%)

I Edición de los Premios Hazlo a tu Manera de Self Bank #PremiosSelfBank #HazloaTuManera

12 marzo 2015

@DeRechupete y @Clipset, ganadores de los #PremiosSelfBank

#premiosselfbank

Buscaban al Selfiter del Año, a ese profesional que en el mundo digital hace las cosas a su manera, personas que se han hecho a sí mismas y son, con su esfuerzo, un ejemplo de éxito, pasión y constancia en el mundo digital. Y el jurado de los #PremiosSelfBank, formado por directivos de Self Bank y por el Mago More, encargado de conducir una entretenidísima gala, eligió por unanimidad a Alfonso López, más conocido como @derechupete, por crear su propio camino e inspirarnos a los demás.

Self Bank, el banco digital para los que entienden el mundo de manera digital, celebraba así la primera edición de estos premios en torno al lema Hazlo a tu manera, una oportunidad para aplaudir y premiar esta trayectoria, el pasado jueves 26 de febrero en el auditorio del Palacio de Linares de Madrid, rodeados de bloggers y profesionales del sector.

Traducir unos tuppers cotidianos en recetas, rentabilizar los contenidos de un blog con más de 70.000 visitantes únicos y reconvertirlo en ebooks hasta dar el salto al mundo editorial es el largo periplo que ha recorrido Alfonso López (@derechupete) y que habla por sí mismo. A día de hoy, se sigue reinventando.

No solo da charlas sobre su blog o sobre recetas de éxito, sino que él mismo acude a clases desde la modestia y el entusiasmo por aprender cada día. Y eso quedó claro en la entrega de premios, en la que @derechupete cedió íntegramente el importe económico del premio a la fundación Uno entre cien mil, un proyecto de investigación contra la leucemia infantil.

Siguiendo el lema #Hazloatumanera, Self Bank quiso que los usuarios de internet pudieran también elegir a su propio Selfiter del Año a través de sus votos en hazloatumanera.com. El Premio del Público recayó en Clipset, el proyecto encabezado por Carolina Denia (@carolinad) y Juan Díaz Castromil (@castromil). Su videoblog se ha convertido en uno de los cinco de referencia de tecnología en español y cuenta, además, con el premio internacional YouTube NextUp y el premio Accenture al Periodismo Tecnológico.

En esta primera edición de los #PremiosSelfBank los finalistas fueron ocho personas relevantes en el mundo online, que reflejan los valores que el banco impulsa: empoderamiento e independencia a través del medio digital. Todos ellos cuentan con un denominador común: «Ser personas hechas a sí mismas, referentes para otros, cercanos a la tecnología y al mundo digital», como señalaron el director general de Self Bank, Alberto Navarro, y el director general adjunto, Fernando Egido.

Sus historias podéis verlas en la web de Hazlo a tu manera: Iñaki Arrola (@arrola), fundador de coches.com y del fondo de capital riesgo Vitamina K; Miguel Ángel Uriondo (@uriondo), periodista, autor de uno de los tres blogs más leídos de Expansión; Fátima Martínez López (@fmlopez48), publicista especializada en medios de comunicación y estrategias de integración on y off; Edgar González (@edgarg), que ha alcanzado éxito internacional con su blog de arquitectura; Eva Quevedo (@blogdemadre), publicitaria, colaboradora de la Fundación Juegaterapia, que cuenta de forma irónica el drama del mundo maternal, y Manuel Moreno (@trecebits), un periodista tradicional reconvertido en experto en redes sociales.

Esperamos con ganas la segunda edición en la que tú también podrás ser el Selfiter del Año, si eres de los que lo hacen a su manera.

Gracias por acompañarnos en este proyecto.

Para conocer más acerca de Self Bank:

selfbank.es
@selfbank

influenZia - post author

No other information about this author.