Loading... (0%)

¿Pose y Cloth pueden competir con Chicisimo?

10 abril 2012

ClothappHace poco más de un mes se coló entre las aplicaciones destacadas de la App Store una nueva red social que pareció suscitar cierto interés: Cloth. Se publicaron reseñas en blogs especializados y otros medios sobre esta nueva red orientada a compartir tus outfits favoritos, cómodamente, pues sólo tenías que hacerte una foto con tu iPhone y subirla a la aplicación. Publicación en otras redes como Twitter, Facebook o Tumblr, puntos, badges… una suerte de Foursquare orientado a la moda.

Pero tan pronto como llamó la atención de los usuarios se olvidó. ¿Por qué? Aventurar razones es complicado pero quizás el que fuera de pago y que sólo estuviera accesible para iPhone no favoreció el que los early adopters se lanzarán a probarla sin remedio. Además, no era la primera aplicación móvil que aparecía para cubrir esta «necesidad»: meses antes, en verano, apareció Pose.

Pose AppGratuita y disponible para los dos sistemas operativos mayoritarios, con referencia en Mashable y Tech Crunch, Pose se aproxima más al mundo de los bloggers de tendencias (de hecho, cuenta con algunas de ellas entre sus usuarias como Elle Fowler o Leandra Medine) que a la experiencia lúdica de Cloth. ¿Cuánto se inspira una en otra? Aunque se parecen por su orientación hacia el mundo de la moda y porque cumplen con los mínimos que se exigen últimamente a cualquier red social (compartir, conexión con otras redes), una atiende más el aspecto cotidiano de la moda (Cloth) mientras que la otra (Pose) se hace más eco de las tendencias y de las marcas.

Sin embargo, en España ambas redes se encuentran en clara desventaja pues tienen un competidor muy grande: Chicisimo. En sus casi dos años de rodaje y su presencia en otros países (está disponible en siete idiomas), Chicisimo se ha convertido en todo un referente dentro de la moda en internet, en el que se fijan publicaciones como Cuore y grandes marcas de ropa, que han encontrado en esta comunidad la mejor forma de dar a conocer sus novedades a través de sus usuarias y concursos. Lo único que se le podría echar en cara a Chicisimo es que no tiene aplicación móvil pero también con eso favorece que las fotografías que se publican son de mayor calidad y no limita el acceso a aquellos que tengan iPhone o Android.

¿Que Cloth da badges? Sí, y Chicisimo flores virtuales. ¿Que Pose tiene influyentes bloggers de moda? Chicisimo también. ¿Cuál triunfará? Es pronto para decirlo, pero de momento la veteranía en este campo parece estar ganando.