Loading... (0%)

Óscar del Río, él no cocina… o si.

14 febrero 2011

Óscar del Río, de "Yo no cocino"

Hablamos con Óscar del Río, director de “Yo no cocino“. Hoy os recomendamos su blog.

El blog de “Yo no cocino” es parte de un proyecto, el cual, hoy día es una startup, que llevamos entre José F. Caro, Juan Seguí y yo. Partimos con la idea de ser la primera empresa que ofreciese pedidos de comida a domicilio a nivel nacional a través de Internet. Llevé esta idea en Noviembre de 2009 al iWeekend de Alicante, y afortunadamente fue elegida. Ahí formamos el equipo de trabajo. Pronto salieron otros proyectos con más financiación y fueron puestos en marcha antes. Sin embargo, continuamos con la iniciativa de potenciar el negocio de los restaurantes, facilitando a sus clientes el acceso a su información y servicios a través de internet.

Lanzamos el blog, las cuentas en redes sociales con el doble objetivo de incentivar el interés por la gastronomía de los usuarios y evangelizar a aquellos que tuviesen negocios del sector en el uso de la web social.

Llevamos más de un año trabajando, investigando y formándonos, hablando con muchas personas del sector, usuarios… En este momento contamos con un directorio de restaurantes y pronto finalizaremos la nueva versión que lo convertirá en una plataforma completa. Confiamos en que tiene valores diferenciales respecto a lo que hay en este momento en internet. Hace unos días fuimos uno de los ganadores de la edición 2010 de Linktostart, un programa para emprendedores que ayuda a poner en funcionamiento nuevos proyectos de base tecnológica.

Seguimos muchos blogs y devoramos el timeline de Twitter cada día para informarnos e interactuar. Solemos a menudo retwittear información a nuestra comunidad. En el blog escribimos poco, lo usamos solamente para aquellas cosas que no podemos contar en 140 caracteres. ;)

En cuanto a la monetización, estamos en período de incorporación de inversores al proyecto, ya que, requiere un gasto elevado para alcanzar los objetivos, y apostamos por ello dedicando gran parte de nuestro tiempo y dinero en ello.

Sin embargo, el blog no lo planteamos como un negocio, lo vemos más bien como un lugar donde compartir todo lo que vemos, aprendemos y lo que podamos aportar a la comunidad, ya que nosotros también aprendemos cada día a través de ella.

-

Desde aquí queremos agradecer a Óscar por su tiempo y os recomendamos seguirlo a él personalmente en Twitter, es @OscarDesigns

Si queréis estar al día de lo que sucede en torno a “Yo no cocino” también podéis seguirles en Twitter y en Facebook.

influenZia - post author

No other information about this author.