Loading... (0%)

Así fue #OMExpo2015

02 junio 2015
hellowers

Más de 10.000 visitantes, más de 200 horas de contenido por parte de más de 350 speakers y casi 200 expositores. Con esas cifras terminó el OMExpo 2015, que ya tiene fechas para el próximo año: 20 y 21 de abril.

Entre las diferentes charlas, ponencias y mesas redondas que hubo en OMExpo 2015 hubo una idea clara: la importancia del consumidor a la hora de crear una estrategia de marketing. La necesidad de personalizar la comunicación con los clientes para que sea más efectiva, la gamificación como medio de interacción, las posibilidades de comunicación directa a través de la tecnología wearable, la capacidad de sorprender para atraer a la audiencia y cómo convertirla en engagement… Ésas fueron algunas de las ideas que se trataron, sin olvidar otros temas de interés como el aspecto legal, que en ocasiones queda en un segundo plano a la hora de crear una empresa, la necesidad de digitalizar la sociedad española o la relevancia que están adquiriendo las mujeres en el ámbito del e-commerce.

Entre todas las charlas destacamos la que dieron nuestros compañero Raúl Arbeloa, Chief Social Media Officer, y Luis Navarro, Digital Marketing Strategist, sobre Marketing de Influencers con éxito. La creciente pérdida de eficacia del mensaje publicitario, por la saturación a la que se ve expuesto el usuario, y el hecho de que el cliente cada vez está más informado, por la cantidad de datos que le ofrece la red, hace que el poder de la recomendación tenga una mayor importancia en la toma de decisiones. Por ello, el marketing de influencers se convierte en un buen aliado para los anunciantes.

También queremos destacar el éxito que tuvo el stand de Hello Media Group, uno de los más fotografiados y que tuvo mayor afluencia de público. La posibilidad de convertirse en #hellower o de disfrutar de nuestras oficinas a través de las Oculus Rift fueron la ocasión perfecta para conocernos más.

La próxima semana estaremos en The Future of Advertising, en Barcelona. ¿Nos vemos en el #FOABarcelona?