Loading... (0%)

Descubrimos el Servicio Nutrigenético de Ns de Cinfa

14 marzo 2014
cinfa

A principios de semana nos preguntábamos que a quién no le interesaba llevar una alimentación más sana, y ayer miércoles tuvimos la oportunidad de conocer el Servicio Nutrigenético de Cinfa, desarrollado por Ns Nature System, la marca de soluciones nutricionales para el cuidado de la salud de los laboratorios.

¿Por qué un mismo alimento no nos sienta igual a dos personas diferentes? Fue el punto de partida para hablar sobre este nuevo servicio con un grupo de bloggers e influencers especializados en belleza, cuidado personal y alimentación, que pudieron conocer todos los detalles de su desarrollo a través de las aportaciones de Ignacio García Villoslada, responsable de Nutrición de Cinfa, Eduardo González Zorzano, asesor médico de Cinfa, Carlos Javier González, director de innovación del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, Olga Aguirre, product manager de Ns, y Gemma Martín, nutricionista. Además, tras la presentación, charlaron con los expertos de la marca sobre cómo el nuevo servicio puede ayudar a adquirir hábitos alimenticios saludables totalmente adaptados a las necesidades específicas de cada persona. Por último, aprovecharon la ocasión para resolver algunas de sus dudas sobre nutrición, dietética y genética, y compartieron sus experiencias fallidas y errores al seguir otras dietas con los expertos del Laboratorio Cinfa y el resto de asistentes.

Los hábitos nutricionales han cambiado en las últimas dos décadas: el estilo de vida actual, con las prisas y la falta de tiempo, nos dificultan además una alimentación saludable. Estos cambios han generado un incremento en las enfermedades relacionadas con la alimentación y el sedentarismo, como se ve reflejado en el Estudio Diógenes (Dieta, Obesidad y Genes), realizado en Europa a 1.000 adultos y 900 niños con sobrepeso, para analizar la pérdida de peso y evaluar el efecto de las dietas.

Teniendo en cuenta estos datos, Cinfa ha diseñado en colaboración con la Universidad de Navarra un innovador Servicio Nutrigenético que detecta las predisposiciones negativas y las previene con una alimentación saludable personalizada. Para ello, ha desarrollado su Test Nutrigenético, que permite conocer estos datos a través de una pequeña muestra de saliva y que incluye el seguimiento de un nutricionista, que completa el perfil a través del estilo de vida la persona, sus hábitos nutricionales y sus parámetros antropométricos y médicos. Con todo ello, realiza una dieta adaptada a las necesidades personales, con el fin de evitar problemas de salud de cara al futuro, como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Además, también presentaron el Plan Compl3t Diet, un plan integral y personalizado de control de peso, compuesto de tres fases, que se desarrolla a lo largo de aproximadamente seis semanas, con tres planes diferentes de alimentación, en función del sexo, peso, altura y estilo de vida de cada persona, que se combinan con el ejercicio físico, avalado por un equipo de especialistas en medicina deportiva, y el seguimiento de nutricionistas, telefónicamente o a través de la web.

Si quieres saber más, puedes ver nuestro álbum de fotos en Flickr.

Si quieres conocer más sobre alimentación saludable, nutrigenética y los productos de Ns, no dejes de visitas su página web Plan Complet Diet y su blog Nutrición y Salud.

Puedes seguir también a Ns a través de sus perfiles en redes sociales: TwitterFacebookFlickr y YouTube.