Loading... (0%)

Cinfa presenta el Servicio Nutrigenético de Ns

10 marzo 2014
nature system

¿A quién no le interesa llevar una alimentación más sana? Hasta ahora las dietas se basaban en unas pautas genéricas, consideradas como saludables; sin embargo, su efectividad ha mejorado tal y como nos descubrirán el próximo miércoles los Laboratorios Cinfa, en un encuentro donde expertos de los laboratorios, entre los que se encuentra el doctor Carlos Javier González, director de innovación del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, nos presentarán el Servicio Nutrigenético de Cinfa desarrollado por Ns, su marca de investigación en nutrición y salud.

Nuestro estado de salud final depende de la combinación de los factores genéticos, que se estima que nos determinan en un 30%, y los ambientales, que influyen en el 70% restante. Por ello, Cinfa ha lanzado este nuevo servicio de nutrición que permite personalizar al máximo la dieta a través del análisis de los datos genotípicos (perfil genético) y los fenotípicos (características físicas y análisis bioquímicos) y del seguimiento de nutricionistas profesionales.

Con toda esta información, se diseña una dieta para cada persona, entendiéndose la dieta como un estilo de vida alimenticio que debe ser reforzado con actividad física, que no sólo nos ayuda a perder peso y no recuperarlo sino también a adquirir pautas para aprender a comer de forma adecuada y saludable y así proteger nuestra salud de posibles problemas relacionados con la alimentación.

El próximo miércoles 12 de marzo, a las 19:30, un grupo de bloggers conocerá más detalles de este innovador servicio, en la Torre de Cristal. Te recomendamos no perder detalle de todo lo que se comente a través del hashtag #NsNutrigenética.

Puedes seguir también a Ns a través de sus perfiles en redes sociales: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.