Loading... (0%)

Mr. Gafas Amarillas, el señor de moda y tendencias

07 noviembre 2011
Hoy os recomendamos un blog de moda y tendencias, Eclechico, cuyo autor es un periodista granadino, Manuel J. Romero, periodista de formación que actualmente trabaja como Community Manager en Esco, Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada y Redactor de Guía Go Granada y Sevilla. Nos confiesa que el blog lo tiene como una pasión y cada día le aporta más alegrías. Hablamos con Manuel para conocerle un poco más de cerca.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Todo empezó por casualidad. Mientras estudiaba nos animaban a comenzar algo que nos gustará para aprender “trabajando”, así que decidid abrirme un blog de moda y tendencias que era el tema que más me gustaba, siempre buscando ese aspecto diferente y alegre que me caracteriza.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Creo que me lo han aportado casi todo, desde diversión a conocimiento, pasando por información, reflexiones, buenas ideas… Me han hecho comprender que en esta red hay cabida para todos y que lo mejor es interactuar, dejar tu opinión o tu esencia y poder conocer la de los demás. Lo malo…. que quizá me hayan hecho perder demasiado tiempo por ir dando con cosas muy interesantes una detrás de otra.

¿Por qué un blog de tendencias, moda?

La verdad es que es el tema en el que me encuentro más a gusto y mejor me desenvuelvo, he conseguido hacer de un interés personal, un blog de información, divulgación y opinión. Por supuesto, mi intención es informar sobre cosas que considero relevantes tanto para mí como para mis seguidores pero también divertirme aprendiendo y opinando.

¿Por qué Mr. Gafas Amarillas? ¿por qué gafas y de ese color y no otro u otro complemento?

Cuando nació el blog me acababa de comprar, como signo de cierta rebeldía e inconformismo – aún no se habían puesto de moda – unas gafas amarillas que lucía orgulloso por todos lados. De broma, familia, amigos, etc, me hicieron ser consciente de la imagen de marca que representaban, que me diferenciaban y que además representaban perfectamente la idea que intento transmitir, la de naturalidad, diversión, diferencia, color y originalidad. Así que, sin dudarlo me puse ese “mote” intentando, a su vez, crear algo de misterio en torno al personaje que escribía en el blog. Poco a poco se ha ido “desvelando” mi verdadera identidad, pero sin lugar dudas, con o sin el complemento, siempre intento mirar la vida con ese prisma. El color amarillo lo escogí simplemente por ser mi favorito y porque refleja la máxima claridad, simpatía, y un punto de estridencia y transgresión pero sin perder la naturalidad.

Si no tuvieras un blog ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Supongo que intentaría buscar sitios donde colaborar, como ya lo hago, en revistas, webs, etc… Además podría dormir un par de horas más cada noche! ;-)

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?

Lo que más me gusta es la facilidad con la que cada uno puede encontrar su sitio, o bien creando (escribiendo, dibujando, etc…) o bien buscando información o entretenimiento.
Lo que menos, es cuando se intenta sentar cátedra sin comprender que estamos en espacios donde todos somos diferentes, tenemos estilos y gustos distintos y tenemos derecho y deber de opinar.

¿Lees otros blogs habitualmente? ¿nos recomiendas alguno?

La verdad es que tengo el reader a reventar, lo primordial para un bloguero es conocer de qué se habla  para luego hablar de lo mismo o buscar otras vías. Por ejemplo, nunca me pierdo los geniales estilismos de Estefanía de Con Dos Tacones o los simpáticos videos de Balamoda, que para mí son dos referentes de moda con naturalidad y cabeza. Muchos, si hiciera un listado parecería las páginas amarillas. Además, dada mi profesión, no sólo estoy pendiente de blogs de moda, sino también de comunicación, audiovisual, empresa, protocolo, marketing, etc. Se puede decir que tengo tantos referentes que no puedo destacar ninguno, ya que, cada uno me ofrece cosas diferentes.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Además de Ecléchico, el Señor de las Gafas Amarillas, colabora con Atelier Love gracias a Beatriz Vera, y también tengo una sección propia / columna de opinión y reflexión en el magazine mensual de Bysedius.

¿Dónde podemos encontrarte en las redes sociales?

La verdad es que soy muy activo en redes sociales, ¡me encantan!
Puedes encontrarme en Facebook, tanto con mi perfil, como en la página de fans.
En Twitter (@eclechico), En Tuenti (también el Perfíl de Gafas Amarillas y la Página del blog), mi canal de Youtube… y en la mayoría de redes sociales, tanto de moda como genéricas (Google +, Trendtation….) Tengo decenas de perfiles abiertos!

_______

Por último, agradecer a Manuel su tiempo y no olvidéis seguirle. ;-)

influenZia - post author

No other information about this author.