Loading... (0%)

Se buscan juegaterapeutas #retojuegaterapia

11 diciembre 2013

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Juegaterapia, una fundación que se dedica a ayudar a niños enfermos de cáncer de una forma muy sencilla: haciéndoles sonreír, el mejor analgésico natural. Cada año se detectan 1.200 nuevos casos de cáncer infantil, que en muchas ocasiones se convierten en largas estancias en hospitales  llenas de angustia, dolor y miedo. Por eso nació Juegaterapia, porque sus fundadores se dieron cuenta de que tenían que hacer algo para que los niños de las áreas de oncología infantil se divirtieran y se olvidaran de que son niños enfermos. ¿Cómo? A través de consolas y videojuegos que sus dueños donaban porque ya no las usaban.

Desde su creación en 2010, han conseguido 1.200 videoconsolas y 5.000 videojuegos que han distribuido en hospitales de España, Marruecos, El Salvador y Portugal y también han construido El Jardín de mi Hospi en el Hospital La Paz (Madrid), un nuevo proyecto que quieren también hacer realidad en el 12 de Octubre y otras muchas azoteas de hospitales.

Pero esta vez quieren ir más allá  con la campaña Reclutamos Juegaterapeutas, con la que quieren conseguir socios para esta batalla con la mejor artillería posible: juegos, consolas, jardines, tablets y todo aquel dispositivo electrónico con el que cualquier niño pueda jugar y divertirse. Todos los socios tendrán una chapa personalizada que llevará su nombre y el de un nuevo amigo: un niño que lucha en la batalla contra el cáncer, que está cada día más cerca de la victoria, siempre con una sonrisa en la cara y feliz.

¿Te unes al #retojuegaterapia? Sólo habrás de elegir a qué bando te unes, si al de Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro (@hdnegro), o al de Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17), que se han enfrentado por esta buena causa para ver quién consigue más juegaterapeutas. De momento, ya se han unido Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Luis Figo y Helen Svedin.

Puedes seguir a la Fundación a través de la redes sociales en TwitterFacebook.