Loading... (0%)

«El jardín de mi hospi», una forma de hacer especial la VFNO, con la Fundación Juegaterapia y Perodri Joyeros

10 septiembre 2013

El alma de la moda contiene todas las emociones, entre ellas la ilusión, el deseo de felicidad y la vocación de compartir.

El próximo jueves 12 de septiembre, bajo este leit-motiv tan vitalista, se han unido Juegaterapia y Perodri Joyeros para celebrar la VFNO en Madrid. La ocasión perfecta para presentar sus dos joyas solidarias, Candy y Toy, en una fiesta pensada para cumplir un sueño. ¿Sólo uno? Sí, el de la Fundación Juegaterapia que se convierte en el de muchos niños.

Juegaterapia surgió en 2010, con una meta muy clara: hacer felices a los niños de las áreas de oncología de los hospitales, pues se dieron cuenta de que con una sonrisa era más fácil afrontar el tratamiento: se entretenían, el tiempo y las esperas no se hacían tan largos. ¿Cómo? En forma de consolas y de videojuegos donadas por sus dueños porque ya nos los usan. Eso fue el inicio y poco a poco también han conseguido redecorar estas áreas de los hospitales, llevarles a ver sus equipos deportivos favoritos, renovar los televisores… acciones que parecen sencillas pero que significan mucho para los que pasan días y años encerrados en una enfermedad y un hospital.

Y en esta ocasión van más allá con un nuevo proyecto, «El jardín de mi hospi», en el cual están rehabilitando las azoteas de los hospitales con área de oncología infantil como jardines artificiales y zona de juegos. Ya lo han conseguido en el Hospital de la Paz y continúan con el 12 de Octubre, proyecto al que se ha unido Perodri.

Esperamos que los proyectos de Juegaterapia no tengan fin.

Puedes seguir a la Fundación a través de la redes sociales en Twitter y Facebook.