Loading... (0%)

Nos vemos en iRedes 2015

10 abril 2015
iredes 2015

Los próximos 16 y 17 de abril vuelve iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que cada año se celebra en Burgos y que en esta ocasión alcanza ya su quinta edición. Más de 40 ponentes debatirán sobre las últimas tendencias en el mundo digital, especialmente en áreas como moda y belleza, música, divulgación científica y comunicación.

El miércoles 15 habrá una sesión preinaugural, por la tarde, en la que Dolors Reig y Jose Luis Orihuela, entre otros, hablarán en una mesa redonda sobre educación y conectividad. Al día siguiente, iRedes comenzará oficialmente con la conferencia inaugural de Julio Alonso, en la que tratará sobre la evolución de los medios digitales en un entorno cada vez más social, que dará paso a interesantes sesiones como: divulgación científica en redes sociales, con América Valenzuela, Clara Grima y Antonio Martínez Ron; la prescripción en moda y belleza, con The Beauty Blog e Isasaweis; la promoción musical, con Roberto Carreras y Toni Garrido; o el emprendimiento en el periodismo, donde participarán nuevos medios como la revista Don, El Español y la revista Mongolia.

Además de las mesas redondas, iRedes contará con diversos talleres el jueves por la tarde, entre los que destacan el encuentro con los youtubers SrCheeto, Míster Jägger, David Suárez y Hectorelcrack, moderado por Millán Berzosa, o los talleres sobre empleo y emprendimiento juvenil de César García Dublas y Adrián Ager y sobre lectura social en la nube, con Florencia Corrionero y María Antonia Moreno.

Estas jornadas llenas de contenido terminarán el viernes al mediodía con el diálogo de clausura entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo y la entrega de los premios iRedes 2015. Dolors Reig, psicóloga social y editora de El Caparazón, ha ganado el Premio iRedes en la categoría Individual «por su labor pionera de divulgación, en blogs y redes, acerca de la innovación social y el aprendizaje en entornos colaborativos»; en la categoría Institucional el premio ha sido para la Fundación Civio «por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones»; por último, la periodista Silvia Cobo, autora del libro Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital, ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas.

Nosotros estaremos allí un año más, para disfrutar de todo el contenido que ofrece iRedes. Si queréis tener más información, podéis encontrarla en los perfiles de iRedes en Facebook y Twitter y en el hashtag #iRedes.

mapa de las redes sociales 2015