Loading... (0%)

Acuerdo entre Redbility, Influenzia y UEM para realizar un novedoso Informe sobre Twitter. #informetwitter

07 febrero 2013

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo empleas Twitter, en cómo interactúas con la interfaz, en cómo empleas esta herramienta? Puede que lo hayas pensado, pero lo que sí es cierto es que la relación que establecemos con Twitter no es «inocente» y de ella se pueden extraer conclusiones que nos conduzcan a una participación más eficaz dentro de esta red social.

Por ello, Redbility, influenZia y el Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM) han firmado un acuerdo tribanda de colaboración para realizar de forma conjunta un novedoso informe sobre esta red social con el fin de conocer detalladamente cuál es la interacción real de los usuarios con Twitter en el día a día, ya sean en dispositivos móviles como equipos de sobremesa.

Redbility, promotor de esta iniciativa, aporta su experiencia dentro de la investigación en UXResearch, basada en tests de usabilidad de naturaleza cualitativa, eye tracking y la evaluación emocional. En cuanto a influenZia, además de la difusión en redes sociales, se ha encargado de definir los parámetros y variables que diferencian un heavy user de uno medio, en base a los cuales hemos seleccionado y convocado a un grupo de 30 usuarios que sean representativos. Todo ello estará avalado académicamente por el Máster Universitario de Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM, que dará continuidad al informe en investigaciones y tesis doctoral.

Los resultados de dicho informe se adscriben al interesante campo del neuromarketing, que cada vez tiene una mayor presencia, pues aporta la novedad de conocer de cerca la interacción del usuario con Twitter, las sensaciones que desarrolla durante su actividad, una información de gran valor para aquellas empresas que comtemplan el uso de Twitter en su inversión de marketing y comunicación digital.

Durante la próxima semana, entre el 11 y el 15 de febrero, estaremos en las oficinas de Redbility realizando las pruebas y compartiendo con vosotros las primeras impresiones de este grupo de referencia de 30 usuarios. Las conclusiones del informe se difundirán de forma gratuita.

Si no queréis perder de vista todo lo que vayamos contando, podéis seguirlo a través del hashtag #informetwitter y de los perfiles en redes sociales de Redbility (Facebook y Twitter), influenZia (Facebook y Twitter) y la Universidad Europea de Madrid (Facebook y Twitter).