Loading... (0%)

Una visión global del marketing digital: Hello Media Group en OMExpo 2014

16 abril 2014
omexpo 2014

OMExpo, feria de marketing digital de referencia que se ha celebrado por décimo año consecutivo en IFEMA, acogió el seminario Hello Media Group en el que los directivos de la compañía analizaron los modelos tecnológicos integrados aplicados al marketing.

Hello Media Group, agencia de marketing digital con capital cien por cien español, inauguró su seminario en OMExpo, entregando a los asistentes a su seminario balones de fútbol firmados por Álvaro Arbeloa, futbolista de la selección española, y socio de la firma presidida por Yago Arbeloa.

Francisco Jiménez-Alfaro, director general de Hello Media Group introdujo el seminario con una visión global acerca de la modelización aplicada al marketing, modelos predictivos de marketing aplicados a la eficacia en las campañas publicitarias en los que se analizan variables que sirven para obtener modelos de campañas multicanal optimizados y modelos predictivos de ventas.

Según Francisco Jiménez-Alfaro, los modelos de generación de oportunidades de venta de servicios y productos, de seguimiento y monitorización de leads, de cultivo deleads, y de atribución, son interesantes para optimizar costes de venta e incrementar la eficacia de los canales de conversión ayudando a establecer un lenguaje común entre marketing y ventas.

David Segura y Enrique Jiménez, directores de Digital Group y Hello.es, ambas empresas especializadas de Hello Media Group, en SEO, SEM y analítica, y en display y afiliación respectivamente, hablaron de la aportación de los diferentes canales a la creación de marca, así como de los actuales modelos de atribución basados en el estudio del recorrido de conversión de los diferentes canales, y de la unión de los resultados on y off.

Michael Novack, consultor senior de marketing online, compartió su experiencia internacional para hablar sobre las tendencias del marketing digital, e hizo hincapié en la necesidad de cambiar la forma de hacer marketing.

La ponencia más concurrida resultó ser la mesa redonda de InfluenZia y Boom SocialTechnology, acerca de la repercusión social mediante influencers. Tanto María Gamero como Raúl Arbeloa, directores de una y otra, plantearon la diatriba entre el ruido cuantitativo de los post patrocinados y el cualitativo del ruido natural a través de experiencias offline muy segmentadas. La mesa fue también la ponencia más tuiteada, por el cariz social de la misma y la participación de conocidos bloguers especializados como Pedro Molleda @masmarketing, Laura Montero @trykita, Alfonso López @derechupete, Alejandra Feldman @alefeldman, o Celina Lozano Gallardo @celinacatering.

La problemática que afrontan los SEOs fue el tema de Manuel Montilla, SEO manager de Hello.es, solucionador de los problemas de posicionamiento de los clientes, y detalló «Cuándo no se debe hacer SEO». Con este enigmático título, el SEO de Hello Media compartió con la audiencia las dificultades a las que se enfrenta al ayudar a las empresas con demasiados trámites, a la hora de validar un proyecto. «La toma de decisiones debe ser rápida», dice Manuel Montilla, «ya que si tomas una decisión ahora, pero no la implementas hasta dentro de 3 meses, la acción que haya que tomar en ese momento ya será probablemente otra».

El seminario contó también con la participación de Rakuten, cliente del grupo Hello Media. Demis Torres, director comercial de Rakuten, empresa especializada en ecommerce, desveló la visión y misión de su empresa y el porqué de la elección de España como sede de Rakuten en Europa, lo que inició una ronda de preguntas, que derivó en un debate-foro.

Además del seminario, la agencia de marketing digital, colaboró en otras actividades de OMExpo, como es el caso de Óscar Yáñez, director general de Cupra Studios, que habló de las dinámicas de gamificación, y de Raúl Arbeloa, que intervino en el debate hall acerca de redes sociales y fútbol.