Loading... (0%)

Fintonic: toda una experiencia a la hora de ahorrar

28 noviembre 2012

presentacion a bloggers - fintonic

Como bien reza al final del video de Fintonic, «todos tenemos una hucha pero pocos sabemos ahorrar». Quizás porque no sabemos planificar nuestro presupuesto, o no acertamos a la hora de ponernos metas, o simplemente porque las finanzas nos aterran. Sin embargo, parece que estas dudas que nos suelen acechar se han acabado gracias a Fintonic, una herramienta web sencilla y gratuita pensada para que nos sea más fácil ahorrar y comprender nuestra contabilidad personal.

De la mano de Lupina Iturriaga, CMO y una de las fundadoras de Fintonic, una selección de bloggers tuvo la oportunidad de descubrir en primicia y de una forma especial cómo funciona esta interesante aplicación: a través de un análisis financiero de nuestro consumo, podemos agrupar nuestros gastos según temáticas, organizar nuestro presupuesto y que la herramienta nos avisa si nuestros gastos se disparan, establecernos retos a la hora de ahorrar… en definitiva, es una buena forma de conocernos a nosotros mismos a la hora de ahorrar. En cuanto a temas de seguridad, Fintonic sólo es una herramienta de consulta que no permite hacer ningún tipo de movimiento o transacción, que además está avalada por los certificados de seguridad de Verisign y auditorías de McAfee, entre otras medidas.

Y tras la teoría de cómo podemos ahorrar, llegó la práctica en forma de «gimnasio económico», donde los bloggers pudieron comprobar lo duro que es caminar si compramos por comprar, el peso de las comisiones, la dura pelea con los productos financieros en forma de sparring, lo que se puede llegar a ahorrar si regulamos correctamente la calefacción en forma de sauna o lo sano y económico que es moverse en bicicleta.

Muchísimas gracias a todos los que compartisteis con nosotros esas horas de gimnasio, y para todos aquellos que tengan curiosidad por visitarlo, estará abierto de lunes a viernes, entre las 11’00 y las 20’00, en la calle Ortega y Gasset 73, hasta el 4 de diciembre.

Si queréis saber más sobre Fintonic, podéis estar al tanto a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, y también podéis disfrutar de las fotos que hicimos durante la experiencia con bloggers.