Loading... (0%)

WeLoverSize: «Hablamos siempre desde la naturalidad, dejando a un lado nuestros complejos, y somos las primeras en reírnos de nosotras mismas»

01 septiembre 2014
weloversize

«Bienvenidos a nuestro mundo, donde la talla es lo de menos»: así nos saludan desde sus redes sociales WeLoverSize, un blog en el que la belleza es la protagonista, abarcando otros modelos y estilos que van más allá de lo estándar, y que con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en un magazine, muy ligado a su comunidad a través de su foro. Sus creadoras, Elena Devesa y Rebeca Gómez, nos hablan de cómo surgió este proyecto.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

Tanto Rebeca como yo teníamos blogs de moda XL por separado y éramos fans la una de la otra: así comenzó todo.

Era una cosa muy amateur, así que decidimos juntarnos para comenzar algo más grande y profesional. De hecho, hace ya tiempo que WeLoversize dejó de ser un blog al uso y pasamos a convertirlo en un magazine que tiene su propia comunidad. Un proyecto que no para de crecer y con el que estamos tremendamente ilusionadas.

Habláis de moda, belleza, vida sana… ¿cómo fue evolucionando Weloversize desde sus inicios y cómo surgió el proyecto?

Como comentaba, el proyecto surgió de la necesidad de crear algo juntas y demostrar que en España también podía haber blogs curvy de calidad, que hasta la fecha eran los menos. Podríamos decir que empezó como un egoblog conjunto y que poco a poco nos fuimos adaptando a las necesidades de nuestras lectoras y ampliando las temáticas. Al final se trataba de hablar de todos aquellos temas que preocupan a mujeres como nosotras, jóvenes, independientes, con inquietudes y con alguna que otra inseguridad de vez en cuando, y tratarlo desde un punto de vista que no se había tratado hasta ahora en los medios. Hablamos siempre desde la naturalidad, dejamos a un lado nuestros complejos y somos las primeras en reirnos de nosotras mismas.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

La primera sesión de fotos que nos hicimos fue un agradable caos. Preparadas para la acción, la cámara no tenía tarjeta, pero en vez de abortar misión (y ya que estábamos arregladas), nos hicimos fotos con el móvil que resultaron dar casi mejor resultado y acabaron apareciendo en varias revistas… ¡nunca se sabe!

¿Qué os inspira a la hora de escribir vuestros propios post, de dónde surgen las ideas?

Nuestros posts son la vida misma. A veces nos juntamos las chicas WeLoversize (tenemos un equipo genial de colaboradoras) y hacemos brainstorming para rascar ideas nuevas, pero normalmente los temas van surgiendo con cosas que nos pasan en el día a día y problemas a los que tenemos que enfrentarnos. ¿Has tenido una mala cita? Escribe sobre ello. ¿Te han insultado en el autobús por estar gordita y ocupar dos asientos? Escribe sobre ello. ¿No encuentras vaqueros de tu talla? Investiga al respecto y escribe sobre ello.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

Nosotras creamos WeLoversize porque no encontrábamos nada en la red con lo que nos sintiéramos totalmente identificadas. Creo que tanto a Rebeca como a mí nos ha cambiado la vida. Algo que empezó como una afición se está convirtiendo en un proyecto de vida y lo que es todavía más impactante, hemos convertido un complejo del pasado en un negocio.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Pues probablemente nos las hubiéramos apañado para tener algo parecido. Rebeca y yo nos conocimos gracias a nuestros respectivos blogs, pero estoy segura de que de no haber existido, nos habríamos conocido en Fotolog o algo similar. Estábamos destinadas a conocernos, así que esto de los blogs solo lo puso más fácil ;)

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Supongo que Facebook, porque al final es de donde recibimos la mayor parte de la interacción de nuestras lectoras.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Pues primero seguir creciendo como hasta ahora. En el último mes hemos duplicado la audiencia y esperamos poder mantener este crecimiento. Más adelante nos gustaría incorporar a la comunidad una plataforma transaccional para que las chicas puedan también realizar sus compras en WLS y un montón de proyectos más de los que todavía no podemos hablar :)

Lo importante en realidad es seguir ayudando a la gente como hasta ahora. No dejamos de sorprendernos de la ayuda que suponemos para tantísima gente a la hora de sentirse bien con ellos mismos.

¿Leeis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendáis alguno?

Claro, consultamos blogs de todo tipo. Nuestros favoritos de moda son internacionales (gabifresh, por ejemplo), pero últimamente se nos ha dado por darle al tema recetas (Lemon & Tangerine) o al humor (Thought Catalog).

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

Con nuestros trabajos de 8 horas y semejante proyecto en ciernes no nos queda mucho tiempo para escribir en otro sitio :)

Muchas gracias, Elena y Rebeca.

_____

También puedes seguirlas en Twitter y Facebook.