Loading... (0%)

Wayaiulandia, un universo en constante descubrimiento

13 julio 2015
wayaiulandia

Cuando nacieron, el mundo de los blogs era un conjunto de espacios personales en los que cada uno compartía lo que más le gustaba, sus inquietudes, su día a día. Con el tiempo se han ido especializando pero siguen quedando blogs fieles a ese espíritu original, como es el caso de Wayaiulandia, en el que Gemma, que se define a sí misma como «curiosa, inquieta y ecléctica», comparte todo aquello que le gusta.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Creé mi cuenta de Blogger como Wayaiulandia en 2007, creo recordar, pero no subí mi primera entrada hasta 2008. Los blogs por aquel entonces eran lo que sigue siendo para mí el mío, espacios personales donde uno escribe sobre algo que le apasione. Pero no fue hasta 2010 que empecé a publicar de forma más regular.

Belleza, cocina, DIY… ¿cómo definirías tu blog?

Es un blog personal, en donde comparto lo que me apasiona. Por eso es tan misceláneo, no es un blog de temática cerrada. Wayaiulandia es el país de Wayaiu, mi país, donde está todo lo que me gusta y me motiva.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

No recuerdo nada trascendental en mis inicios. Aunque sí que recuerdo con cierta nostalgia aquellas entradas en los blogs de hace unos años donde no había buenas fotos ni mucha edición gráfica. Era todo más casero y menos editado.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Tener un blog me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente con mis mismos intereses y gustos, ha hecho que tuviese ganas de aprender y de superarme. Formas parte de una comunidad que comparte conocimientos y das y recibes cariño. Es como un continuo fluir de ideas, un diálogo acompañado de imágenes inspiradoras. No me viene a la cabeza nada malo, la verdad. Cuando se convierte en una obligación lo aparco un poco, para mí es un espacio que me hace sentir bien, un rincón de descanso. Si en algún momento no lo siento así lo dejo un poco de lado para volver a él con ganas cuando esté preparada.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

La verdad es que no lo sé, siempre me ha gustado escribir, y soy muy inquieta, supongo que seguiría compartiendo cosas en mis redes sociales privadas.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram, no he dudado ni un segundo. Es más, pienso que en mi caso ha desbancado un poco al blog. Porque muchas de las cosas que antes compartía a modo de entrada ahora las comparto con fotos en Instagram. Es muy visual e instantánea y también la conforma una red casi infinita de personas que comparten. Me resulta muy inspiradora y me relaja. Me gustan mucho también las posibilidades que ofrece Youtube, pero el vídeo requiere muchísimo tiempo.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Nunca planeo nada, sí que me gustaría volver a hacerle algo más de caso. La verdad es que cada entrada lleva muchas horas y mucho trabajo de foto y edición. Si además hablo sobre algo de lo que me tengo que documentar hay que añadir el tiempo de investigación. Por otro lado, también hay que formar parte de la comunidad, visitar espacios amigos y agradecerles que compartan cosas, participar en el diálogo. Y no siempre el día a día te da tiempo para ello.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Últimamente no tengo tiempo para visitar tantos como antes. Pero siempre he tenido mis favoritos, mis blogs de cabecera. De belleza siempre soy fiel a blogs como My Celebrity Skin, A Beauty and Healthy Life, Not so addicted to Beauty, Makeupzone, The Beauty Codes o Private Poetry Reading. Son todos españoles, aunque también sigo muchos blogs británicos. Pero mis favoritos sobre todo son los blogs personales y misceláneos. Y entre ellos no puedo dejar de nombrar a Star en Rojo, milowcostblog, babycatface, Baballa o Macarena Gea. Todos me inspiran, me motivan y me entretienen. Me dejo muchísimos, hay gente muy interesante que tiene mucho que aportar y lo hace con un estilo personal y encantador. En el lateral derecho de mi blog tengo enlazados la mayoría de los que más me gustan.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

No escribo en otros blogs, pero soy bastante activa en Instagram.

Muchas gracias, Gemma.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.