Loading... (0%)

La vida a Velocidad Cuchara

02 mayo 2012

velocidad cucharaEn la vida analógica, Rosa Ardá es enfermera, y en sus ratos libres, “es” Velocidad Cuchara, su blog, en el que nos cuenta su pasión, su forma de relajarse, la cocina, y cómo sacar el mejor partido a una máquina que, como ella misma nos reconoce, cuesta mucho dinero: la Thermomix.

Os dejamos a continuación su entrevista, para que la conozcáis un poco mejor:

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Una tarde. Un blogspot. Alguien que te echa un cable para abrir la cuenta y… así nació ‘La Thermomix de Rosa’ que fue mi primer blog. La firma alemana que fabrica el robot reclamó el uso de la marca comercial del dominio y entonces nació Velocidad Cuchara.

¿Cómo empezó a interesarte la gastronomía?

Cuando descubres que cocinar relaja y disfrutas con el resultado. Aquí no vale el estrés ni las prisas. Lástima que se tarde tan poco en devorar aquello que algunas veces lleva tanto y tanto tiempo de elaboración (aunque mis recetas en general son muy sencillas y rápidas).

¿Qué te animó a abrir un blog dedicado a cocinar con Thermomix?

Comunicarme con otras personas que estaban tratando de cocinar con el robot igual que yo. Las ganas de intercambiar conocimientos y experiencias. Nunca pensé que esto fuese a llegar tan lejos, la verdad. Tenía una máquina que me había costado mucho dinero, tenía que aprender a sacarle partido. Cocinar, cocinar, cocinar… ^_^

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Jajajaja, una chica que me escribió para contarme que utilizaba la Thermomix para darse vapor en la cara y me decía que sería genial que lo contara en el blog. ¡Todavía no he logrado reponerme!, jejejeje.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Todo. He conocido a mucha gente y desvirtualizado a otros tantos. Algunos de ellos son ahora mis amigos, es increíble. De ellos he aprendido muchas cosas de gastronomía y de la vida y con ellos comparto mucho de mi tiempo libre.

Lo malo, que alguna gente (muy poca) aprovecha para desahogar sus frustraciones a través de la red. No hay que darles importancia.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Cocinaría seguro pero probablemente nunca se me hubiese pasado por la cabeza intentar publicar las recetas en ningún sitio. Esto es lo que ha cambiado: la posibilidad de que cualquier persona pueda difundir y publicar sus contenidos. Ya lo tenemos asumido pero es una auténtica revolución.

¿Qué planes tienes de futuro?

¿Futuro? Mejorar las recetas, aprender más, reforzar la comunicación con “los amigos de VC”  para que puedan elaborar sus recetas en el blog (por este motivo hace meses nació La Comunidad Velocidad Cuchara) y seguir respondiendo personalmente cada uno de los mensajes que me llegan. Hacia dónde vamos, no lo sé, me conformo con disfrutar de lo que hago.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Uf! Me pones en un compromiso porque hay tantos. Hay blogs que sigo con cierta asiduidad y otros que leo de vez en cuando. La verdad es que tengo que confesar que sigo siendo fiel a los primeros que conocí en la red: Webos fritos, El rincón de Bea, Recetas de Rechupete. Me encanta el humor de El Comidista, creo que es uno de los más divertidos. Luego he ido descubriendo otras bitácoras buenísimas como PepaCooks, A ver qué cocinamos hoy, Javi recetas, Cartoon Cooking, SucreArt. Me encanta como escribe Deliciosa Miranda… hay millones de blogs en la red y todos tienen algo especial.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En Velocidad Cuchara, de momento. La vida no me da para más… No soy superwoman, jajajajaja, hay que trabajar fuera de casa :)

_____

No dejéis de seguirla también a través de YouTube, Flickr, Pinterest, Twitter y  Facebook.