Loading... (0%)

Tutti Márquez: «Necesito contar mis experiencias»

12 septiembre 2016
tutti marquez

La comunicación es lo suyo y Tutti Márquez encuentra siempre un medio a través del cual contar sus experiencias y descubrimientos. Periodista vocacional, ya comenzó como presentadora de televisión con tan sólo 16 años. Desde entonces busca, experimenta y se expresa a través de su blog y de todas las redes sociales que aparecen, compartiendo su opinión sobre las últimas tendencias.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Jaja, pues sinceramente comencé porque en una de las asignaturas de mi carrera de periodismo tuvimos que crearnos un blog para aprobar la asignatura, en el año 2007, ¡hace ya mucho! Desde entonces comencé a contar mis experiencias, grabaciones, viajes, looks… Descubrí que me encantaba y hasta el día de hoy no he dejado de publicar 9 años después.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de las tendencias y el lifestyle?

Bueno, es algo que siempre me ha encantado. Viajar, la gastronomía, la moda… Era seguidora de las chicas que empezaron, me encantaba ver lo que compartían y poco a poco me fui animando yo también. Con la suerte de que me ha ido bien desde entonces.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Jejeje, que me liaba con muchos de los términos que se usan en este mundo porque muchos son adaptados del inglés, ¡menudo lío! Hasta que no te conoces todas las palabras… Branding, blogging, back Up, banner, SEO, SEM, jajaja y ¡muuuuuchas más!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

No puedo decir nada malo. Hay todo tipo de blogs y contenidos. Cada cual es libre de elegir lo que le gusta o dejar de leer lo que no le va. Me aportan mucha información sobre diferentes temas que me interesan. Diferentes opiniones, estar al día, etc.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues seguir compartiendo con mi gente mis experiencias como pudiera. Necesito contar. He nacido para comunicar. Por eso llevo trabajando en televisión desde los 16 años. Me gusta comunicar, expresarme, dirigirme al mundo jeje.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Mi red favorita sin duda es Instagram. Una imagen vale más que mil palabras. ¡Me encanta!

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir haciendo lo que más me gusta. Contar mis experiencias, compartirlas con el mundo. Hablar de mis viajes, de mis trabajos, mis impresiones… Siempre orientado a aportar contenido de calidad a mis lectores y variedad y desde mi «versión personal».

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo normalmente blogs de moda, aunque me encantan los de marketing y los de cocina también. Acudo mucho a ellos para estar al día y para hacer recetitas en casa. Por ejemplo, el de Lola en La Cocina,  que además de ricas recetas tiene unas fotos muy bonitas.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Podéis seguir mis hazañas en todas mis redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y en mi blog.

Espero que os guste y que paséis, sobre todo, un buen rato.

Muchas gracias, Tutti.