Loading... (0%)

Travel the Life: la vida como el mayor viaje

17 octubre 2016
travel the life

Compartir sus experiencias: así nació Travel the Life, el blog en el que Nadia y Javi nos van contando, poco a poco, el propio viaje que en ocasiones es la vida, lleno de destinos interesantes, descubrimientos en tendencias y belleza, novedades gastronómicas… Un periplo del que queremos conocer las siguientes etapas.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

Pues después de viajar por tantos países y ciudades vas acumulando bastante información que puede ser de utilidad para otros. De hecho, mucha gente nos preguntaba antes de ir a tal o cual sitio o incluso mandábamos información, por ejemplo, de restaurantes o transporte, por email a conocidos. Así que pensamos que, al igual que nosotros mismos leemos muchos blogs o foros antes de viajar, podríamos compartir la información que tenemos con otros. Pero como la realidad es que existen miles de blogs de viajes que llevan mucho tiempo, son muy buenos y proporcionan mucha información útil y técnica, no pretendíamos entrar en este campo. Sino más bien preferíamos mostrar qué cosas (lugares, establecimientos, productos, etc.) nos gustan a nosotros, dentro de la temática de viajes y estilo de vida y por supuesto ilustrándolo todo con un contenido gráfico atractivo.

¿Por qué os lanzasteis a hablar sobre viajes en vez de otro tema?

Realmente nuestro blog no es un «blog de viajes al uso», no describimos minuciosamente cómo ir o qué ver en los lugares a los que viajamos. Sobre esto hay muchos blogs buenísimos que consultamos con frecuencia. Para nosotros viajar es nuestro estilo de vida, digamos que todo nuestro mundo gira en torno a los destinos que visitamos. Así que intentamos enfocar la mayoría de los posts, ya sean de gastronomía, moda o belleza, con los viajes que realizamos. No siempre es posible y a veces hacemos algún post sólo de estilo de vida o lifestyle, pero fundamentalmente en nuestros posts lo que más se encuentran son fotos y detalles de los hoteles a donde vamos, los restaurantes en los que comemos o los looks que llevamos en nuestros viajes o eventos a los que asistimos. También nos gustan otro tipo de post más técnicos y útiles (como rutas, cuánto cuesta ir a un cierto destino, y algo de tecnología), y queremos seguir desarrollándolos, pero por ahora por falta de tiempo estos son los que nos van quedando pendientes.

¿Cómo decidisteis qué tipo de enfoque le daríais al blog?

Nuestro objetivo, aunque a priori no nos lo planteamos, salió a partir de lo que decidimos que «no» queríamos a hacer en el mundo del blog. Somos personas que vivimos intensamente en todos los aspectos, no sólo nos gusta viajar, nos gusta conocer la cultura y gastronomía de todos los lugares que visitamos, relacionarnos con su gente, y por otro lado, estar a la última en temas de moda, de tecnología, y de aspectos de la sociedad en general. Ambos somos doctores en informática apasionados por los gatos (que poco tiene que ver con el resto de actividades que desarrollamos). Nos encanta hablar de actualidad, política, deporte, movernos por las redes sociales, y un largo etcétera. En resumen, nos gusta estar al día de nuestra sociedad, profundizando en algunos de los aspectos más que en otros, desde nuestra perspectiva y opinión personal. Así que no podíamos hacer un blog sólo de viajes o de moda o gastronomía. Además, ya hay muchos enfocados en algo concreto, que lo hacen muy bien. Pero ¿y si hacíamos un blog de (nuestro) estilo de vida? Es un espacio poco cubierto, ya que, aunque por ejemplo, las bloggers de moda más top ahora viajan muchísimo, son viajes o estilos de vida poco asequibles para el resto de los mortales. Así que decidimos contar lo que (nosotros, una pareja normal) hacemos y cómo lo hacemos, para aquel al que le pueda interesar y servir de ayuda (además, nunca hemos tenido problemas con compartir en las redes sociales ciertos momentos y experiencias de nuestra vida). Vivimos en una vida demasiado rápida, en la que no tenemos tiempo ni de pensar qué queremos comprar, dónde queremos ir de vacaciones o dónde cenar, así que si vas cogiendo sugerencias de otros siempre se te hace más fácil (nosotros lo hemos venido haciendo en todos estos años, aprendiendo de muchos).

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

Más que una anécdota, al inicio del blog que, hace poco más de un año, podemos destacar una de cuando empezó nuestra etapa viajera al irnos a vivir a Nueva York, que siempre contamos uno de nuestros primeros choques culturales. Invitamos a tapas a una amiga ucraniana que trajo a otro amigo suyo, un chico ruso bastante ortodoxo. La velada fue un «show», el chico pasó desde entrar corriendo al baño a lavarse las manos y la cara porque Nadia sin querer fue a darle dos besos, a obligarnos a sacar platos para repartir las tapas a cada persona. Luego, además de lanzar algunos comentarios bastante impertinentes, paralizó el comienzo de la cena porque quería rezar y discutía por ello en ruso con su amiga. Y una vez iniciada la cena servía los pinchos de tortilla, el pisto y hasta las aceitunas, a su amiga, a Nadia, y a él, dejando el plato de Javi vacío. Y todo esto en Manhattan, en un apartamentito de veinte metros cuadrados de 1929, a un pasito del edificio de la ONU, en la conocida calle 42, entre la Primera y Segunda Avenida. ¡Una anécdota de película muy a lo Woody Allen! Son experiencias que te marcan, y llevas siempre contigo, moviéndote las ganas de conocer más y más, y vivir momentos interesantes, diferentes, de los que aprendes cada día.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

No podemos recordar nada malo sobre ningún blog, la red está llena de ellos, si no te gusta alguno solo tienes que volver a Google y buscar otro, así que nos quedamos con lo bueno. Sobre todo los de viajes: nos aportan mucha información útil que aunque puedes encontrar en Internet en otros sitios web, allí suele estar toda compilada en 3 o 4 post de lectura amena y acompañados de fotos que siempre ayuda. Así que para nosotros a la hora, de planificar viajes, son indispensables. Luego también consultamos, más de manera esporádica, algunos de moda, belleza y gastronomía.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Pues supongo que a la antigua usanza, leyendo en foros de viajes o en guías en papel. Antes lo hacíamos así y también tenía su punto. Aunque ahora todo es más fácil cuando hasta puedes encontrar una ruta exacta para un día en tal ciudad, ilustrada hasta con Google Maps.

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Hoy por hoy elegiríamos Instagram, suponemos que por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Así que con Instagram es muy sencillo que las cosas «te entren por los ojos». Una buena foto acompañada de una localización, una descripción corta que indique qué hotel es, o qué restaurante o marca de ropa o lo que corresponda, hace que te apetezca enormemente ser tú el que se hace esa foto. Instagram se ha convertido, desde nuestro punto de vista, y creemos que desde muchos sectores también se considera, en la red «visual» por excelencia. Lo bueno también de Instagram es que, al menos en nuestro caso, trabajas cada foto muchísimo, pensando cómo hacerla, cuando, el encuadre, el concepto, los colores, todo cuenta.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

La verdad que nos ha venido sin pensarlo y muy deprisa y cada día nos ofrecen más colaboraciones, no podemos hacer planes a largo plazo. Sólo intentar ir dedicándole el mayor tiempo posible para seguir avanzando en esta dirección, haciendo cada vez más viajes, más colaboraciones y más campañas publicitarias. Realmente para nosotros ha sido todo un mundo nuevo, pero que nos encanta. Por tanto, nos proponemos mejorar cada día y disfrutar de lo que hacemos.

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

Como decimos hay miles de blogs muy variados así que os podríamos decir miles, pero por ejemplo para viajes por su amplio contenido Viajeros Callejeros es fundamental. Y con respecto a moda y lifestyle por la calidad de las fotos nos quedamos con Collage Vintage.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

Sobre escribir en otros blogs nos lo han ofrecido, pero como explicamos anteriormente el tiempo nos limita bastante, así que por ahora no podemos dedicar ese tiempo que nos gustaría para poder crear contenido de calidad en otros blogs. ¡Es una asignatura pendiente!

Muchas gracias, Javi y Nadia.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook e Instagram (@travelthelife y @javicubo).