Loading... (0%)

El amplio menú de destinos de Tragaviajes

18 septiembre 2017
TragaViajes

Unos verdaderos gourmets a la hora de viajar que se han convertido en unos auténticos chefs: así son y así se ven Irene Villena y David Sánchez, los autores de Tragaviajes, un blog en el que sus experiencias y un amplio abanico de destinos son los protagonistas. Si quieres saborear el mundo, este puede ser un buen lugar en el que comenzar

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia
u os picó el gusanillo otros blogs?

Antes de decidir abrir Tragaviajes, seguíamos y conocíamos personalmente a muchos otros blogs. Fue tras un viaje a Filipinas, en septiembre de 2015, que decidimos abrirlo para contar nuestra experiencia en el país materno de Irene, además de como escaparate a nuestras fotos y vídeos.

¿Cómo empezó a interesaros el hecho de viajar?>

Siempre hay un viaje o un destino que es clave para que una afición normal por viajar se convierta en una pasión que roza los límites de la adicción.

Para David fue India la que terminó de consolidar la idea que le venía rondando en la cabeza desde su anterior viaje a Marruecos. Quería conocer mundo, olvidándose de miedos e inseguridades que suelen ser las culpables de muchos frenos que pisamos a lo largo de nuestra vida. Se dio cuenta que el mundo es mucho más maravilloso y seguro de lo que pensaba.

Para Irene, el interés de los viajes siempre estuvo ahí. Pero necesitó cruzarse con David para terminar de explotarlo. Filipinas fue el viaje clave para no querer dejar de viajar.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

Cuando se dice de alguien que «está viajado», quiere decir que es espabilado, vivo…

En los primeros viajes eres más vulnerable a posibles timos. Hemos sufrido engaños de todo tipo: cambiazo de billetes, pagos por encima de lo acordado, monedas a cambio de simples preguntas, estafas de pagos por adelantado… Incontables timos que se van evitando a medida que adquieres experiencia.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

Sin duda, lo mejor de este mundo de los blogs es la gente que conoces. Son personas con tus mismas inquietudes y preocupaciones. Y aunque hay alguno que siempre mea fuera del tiesto, por regla general el ambiente y comunidad es impecable.

¿Malo? Siempre hay momentos en los que te preguntas si tanto esfuerzo merece la pena, pero esos pensamientos se disipan cuando te acuerdas de cuánto te apasiona esto.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Seguiríamos contando los viajes de alguna manera u otra. Antes de tener el blog ya lo hacíamos a través de la fotografía. El blog es un escaparate más fácil para llevarlo a cabo, pero seguro que encontraríamos la forma de mostrar a la gente el mundo que nos vamos encontrando.

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Instagram fue la red social con la que empezamos más tarde y a día de hoy no es solo en la que más seguidores tenemos sino que también es la que más nos gusta. Conseguimos muchas más interacción con ella que con el resto de plataformas.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Seguir como hasta ahora, no bajar el ritmo. Son muchos los blogs que van desapareciendo por falta de tiempo o ganas. No queremos que nos suceda lo mismo. Nos encanta y lo disfrutamos al 100%.

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

Sí, somos grandes consumidores de blogs. Son muchos los que podemos recomendar, pero por decir algunos: Algo que recordar, por su originalidad y autenticidad; Un viaje creativo por su creatividad y por su manera de tomarse la vida, como un juego; La cosmopolilla por su pasión y por hacer de cada frase un verso; Viajando nuestra vida por devolver en cada viaje lo que recibe y ayudar a los que más lo necesitan.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

También escribimos es en un blog de blogs, Tu blog de viajes. Un equipo de amigos en el que todos nos apoyamos para disfrutar de esto, más aún si cabe. Y recientemente hemos comenzado a colaborar en la revista Yorokobu, una colaboración que nos hace mucha ilusión.

Muchas gracias, Irene y David.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.