Loading... (0%)

Es Tiempo de Publicidad con Alex Sánchez

27 abril 2015
tiempo de publicidad

Un enamorado de la publicidad y la creatividad: así se define a sí mismo Alex Sánchez en su blog, Tiempo de Publicidad. Un espacio que comenzó como una forma de practicar la redacción y que ha acabado convirtiéndose en un lugar donde puede guardar todas aquellas campañas que le han llamado la atención, las cuales comenta con un toque de humor. Una de las visitas obligadas si quieres estar al tanto de lo más destacado en publicidad a nivel internacional.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Mi historia en el mundo de los blogs comenzó por casualidad, ya que Tiempo de Publicidad lo lancé únicamente para practicar la redacción y el copy. No me entusiasmaba demasiado este mundo, pero lo veía necesario para tener un portfolio práctico en la red.

¿Cómo surgió tu amor por la publicidad y la creatividad?

Siempre me han dicho que soy un chico creativo. De pequeño siempre me buscaban para dibujar, ponerle nombres a cosas o aportar ideas. Tenía un apego algo raro a los anuncios de la tele y a las cuñas de la radio, sobre todo para criticarlos o montar cierres diferentes. Lo curioso es que no fue hasta 1º de bachillerato cuando descubrí mi amor por la publi. Aún recuerdo ese día: yo, sentado en mi mesa de clase, pensando en mis cosas y pasando del profesor. Quién me iba a decir que años después iba a salir de mi ciudad para formar parte de una gran agencia creativa.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Hay una anécdota divertida de mis inicios, pero que en aquel momento no me hizo ni pizca de gracia. Resulta que publiqué un post en Tiempo de Publicidad criticando, a mi estilo (con mi humor característico), una campaña de Osito Lulú. Sorpresa fue la mía cuando el mismo día en el que publiqué el artículo, recibo una llamada de la agencia que llevaba la marca advirtiéndome de que la empresa de las galletas me quería denunciar. Al final, todo quedó en un susto gracias a la gestión de esa misma agencia, ya que conocían de sobra el estilo de posts que se publicaban en el blog y que en ningún momento quise dañar la imagen de la marca.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Empezamos por lo malo, que será rapidito: me dan muchísimos dolores de cabeza los blogs y webs latinoamericanas. Parece que algunas personas viven en otro mundo completamente diferente, pues se aprovechan de nuestro contenido e incluso de nuestro logotipo para beneficiarse económicamente. El copia y pega parece una práctica bastante común entre algunos bloggers.

Lo bueno, todo lo que me aporta diariamente. Me nutro día tras día de grandes campañas mundiales. Me encanta investigar y descubrir genialidades que se hacen alrededor del mundo en el sector de la publicidad y la creatividad.

Otra de las cosas buenas de las que estoy muy agradecido es de haber conocido a gente muy grande y poder tener una relación frecuente con ellos. Para mí son como una familia bloguera.

Y por última, cosillas como ésta. Que vengan medios como el vuestro y se interesen por mí para hacerme entrevistas, mola mucho.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Probablemente, aprovechar las horas que me «roba» el blog para estar con los amigos o para descansar. También me gusta la opción de irme a una isla desierta, con solecito y la gente que más quiero. Pero el móvil que no me lo toquen.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Cada red social tiene lo suyo, pero me decanto por Facebook. Si tuviera que sustituirlo, esta red social es perfecta para mencionar, explicar y poner imagen a tus publicaciones. ¡Me gusta lo visual!

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

De momento no hay boda. El blog es una herramienta que me aporta mucho en cuanto a técnicas, creatividad, tendencias, etc. El día que este mundillo no me aporte nada y vea que el tiempo que dedico en él no me valga de nada, el blog pasará a una vida mejor. De momento me aporta, y mucho, así que Tiempo de Publicidad seguirá blasfemando y compartiendo cosillas guapas.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

No tengo mucho tiempo, la verdad, pero sí que leo algunos con frecuencia. Os recomendaría La Criatura Creativa de mi colega Hugo, pero como ese ya lo lee todo el mundo, os voy a recomendar Hello You Creatives. Suelen poner cosillas chulas de diseño y creatividad.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

He participado en otros blogs con artículos pasajeros, como en OFN o UMMA Mag, pero os voy a decir que, con mucho honor, el blog que llevo aparte del mío es el de San Publicito. ¡Que Dios me pille confesao!

Muchas gracias, Alex.

_____

También puedes seguirle en Twitter y Facebook.