Loading... (0%)

The ULifestyle: evolucionando desde 2009

27 septiembre 2016
julia velazquez

En ocasiones no somos conscientes de cómo evolucionamos a través de nuestros perfiles en redes sociales y en el blog, pero en el caso de nuestra entrevistada de hoy fue uno de los principales motivos que la llevó a abrir un blog. Julia Velázquez creó The ULifetyle con esa idea y también para compartir todo aquello que le interesaba: moda, lifestyle, arquitectura y decoración, viajes… Un espacio que no deja de crecer con ella.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Quería compartir todos mis intereses, no sólo por la moda, sino por todo en general. Fue iniciativa propia: había pocos blogs y cuando empecé no pensé tomar este camino tan personal. Aunque sí es cierto que existían algunos blogs, algo más parecidos a los de ahora, que me gustaban y visitaba de vez en cuando que me animaron a abrir el mío propio.

¿Cómo empezaron a interesarte el lifestyle y las tendencias?

Siempre me interesó. Cuando no había blogs adoraba los libritos que sacaron con la revista Elle de tendencias donde aparecían todas las pasarelas de la semana de la moda. Siempre compraba Vogue y leía casi todos los artículos, no sólo de moda, también de viajes y sitios de tendencia en mi ciudad.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Recuerdo cuando una desconocida me escribió un mail diciéndome que le encantaba mi blog y que si quería ir con ella y un amigo a un evento de moda. Mi primer evento, con dos desconocidos. Ahora, siete años después, son unos de mis mejores amigos.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Bueno, lo que acabo de contar. Amigos increíbles que comparten conmigo la afición por la moda y el lifestyle. Malo poco, quizás que a veces me lo he tomado tan en serio que no era consciente del ritmo que llevaba y del cansancio acumulado.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Instagram. Es lo más parecido. Algo similar habría encontrado :)

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Dudo entre Instagram y Snapchat. Instagram me encanta porque se ven momentos diferentes todos juntos y mezclados. Snapchat es más cercano, más natural. Las dos me encantan.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir explorando nuevos campos como los vídeos pero mantener el blog. Siempre me aporta cosas buenas y me merece la pena seguir con él. Además, ya forma parte de mi vida.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Sí! Muchos, me encantan. Soy muy consumidora de blogs. Me encanta Sincerely Jules, Lust for Life y Barefoot Blonde, tienen una calidad de fotografía impresionante.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Además de mi blog también escribo de vez en cuando sobre arquitectura en la revista AD. Allí podréis encontrar otra faceta mía :)

Muchas gracias, Julia.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.