Loading... (0%)

Tago Art Work o cómo divertirse compartiendo creatividad, diseño y publicidad

29 septiembre 2014
Tago Art Work

«Un blog de creativos para creativos». Así se definen a sí mismos Manu Arranz, Nuria Martínez, Carlos Gómez y Jaime Álvarez, más conocidos como Tago Art Work, un espacio donde disfrutan compartiendo lo más destacado en creatividad, campañas de publicidad y diseño.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Por qué decidisteis abrir blog relacionado con vuestra actividad profesional?

Nos dimos cuenta del poder que los blogs estaban empezando a tener y pensamos que sería una buena forma de usar ese nuevo medio como altavoz para dar nuestra opinión sobre todo el sector y campañas de publicidad, algo que sirviera tanto para reconocer el trabajo de las grandes campañas como para realizar una crítica constructiva de las menos buenas. Además, uno de los integrantes y fundador de Tago Art Work, Manu Arranz, consiguió salir en algunos blogs cuando tan sólo tenía colgado su portfolio en internet, y se dio cuenta de que, igual que a él le había ayudado para darle visibilidad, podríamos ayudar a otros creativos con talento que estaban empezando en este mundillo.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordaras de vuestros inicios?

No es exactamente de nuestros inicios pero cuando llevábamos un año y medio con el blog, realizamos un post de una acción de Ballantines que nos gustó mucho y conseguimos hacer el primer post cantado de la historia por amor al arte, como la mayoría de cosas que hacemos, jaja. Nuestra sorpresa fue cuando nos llamaron desde la dirección de marketing de Ballantines porque querían hacernos un envío que consistió en un pendrive con la contestación a nuestra canción que resultó ser otra canción enteramente dedicada a nosotros. Estas cosas son las que te hacen seguir adelante con mucha ilusión.

Al ser varias personas escribiendo, ¿cómo os repartís las actualizaciones? ¿Está especializado cada uno en un tema?

No tenemos temas específicos asignados a cada uno, todos escribimos sobre lo que más nos apetece a cada uno, pero obviamente tenemos nuestros temas preferidos. Aunque todos compartamos la redacción de los posts a la hora de organizarnos cada uno tenemos nuestros roles dentro de Tago, podéis conocer un poco más de cada uno aquí.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

El mundo blog nos ha aportado muchas cosas buenas, nunca pensamos que íbamos a conocer a tanta gente con tanto talento, ni que nuestra opinión sobre algo pudiera influir en tantas personas: hoy en día es algo que nos sigue pareciendo increíble y lo valoramos muchísimo. También tiene cosas malas, como todo, una de ellas es el tiempo que requiere, porque todos tenemos nuestros trabajos aparte de Tago y sacamos tiempo de donde no lo hay para poder seguir cada día con esto. Aún así sigue mereciendo la pena.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Tendríamos tiempo libre, jajajaja. No, en serio, eso es algo que ninguno podríamos saber, puede que hubiéramos intentado encontrar otro modo de expresar nuestras opiniones, deberíamos escribir un post sobre esto algún día.

¿Qué planes tenéis de futuro?

Ahora mismo no sabemos dónde puede llevarnos todo esto; nuestro sueño idílico sería poder llegar a montar algo propio y poder vivir de ello pero no queremos precipitarnos en esta decisión. Por el momento somos felices de tener lo que tenemos y cuando llegue el momento de dar el gran salto lo sabremos, y todos vosotros también, ¡por supuesto!

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

¡Claro! Solemos leer blogs de todas partes del mundo intentando traer siempre cosas novedosas que aún no se conozcan en nuestro país. Cada uno tiene sus RSS con sus blogs favoritos, pero si aún así tuviéramos que destacar un gran blog sería God Save The Brief: su autor, Alejandro Di Trolio, además de haberse convertido en un gran amigo y mejor persona, habla sobre publicidad inconformista y habla sin tapujos tal y como nos gusta a nosotros, os lo recomendamos sin duda.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

Nuria escribe también en TcBlog, el blog de Territorio Creativo donde trabaja; Carlos colabora en Ti22 Magazine y Manu ha realizado varias colaboraciones en diferentes medios del sector pero actualmente centra todos sus esfuerzos en Tago Art Work.

Muchas gracias, Manu, Nuria, Carlos y Jaime.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook e Instagram.