Loading... (0%)

Style in Madrid: «El mundo blogger me ha traído muy buenas experiencias»

14 abril 2014
style in madrid

La mitad del día es Ingeniera de Caminos y la otra mitad es bloguera incansable: así se define a sí misma Elena, más conocida como Style in Madrid en la red y también en otros medios, pues su estilo ha trascendido hasta aparecer en revistas y en programas de televisión. Día a día, desde su blog, nos demuestra su pasión por la moda y su forma de entender el estilo.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

En la época en la que abrí el blog, ya leía foros sobre este tema, buscaba fotos de inspiración, me compraba todas las revistas… Por eso, unas navidades, hace cuatro años, en las que tuve algo de tiempo libre, decidí abrir mi propio espacio en la blogosfera.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado el mundo de la moda. Cada fin de semana le pedía a mi padre que me comprase alguna revista, que devoraba en unos minutos, me encantaba personalizar mi ropa, ver imágenes de los desfiles… Es un mundo que cada vez te engancha más.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Lo que más me ha impresionado, desde que abrí el blog, fue la primera vez que alguien me paró por la calle. Yo estaba de compras con mi novio en un centro comercial, y un chico se me acercó para decirme que tanto a él como a su novia les encantaba mi blog. Fue algo que nunca me hubiese esperado.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

Me encanta leer otros blogs, revistas y webs de moda. En ellos busco inspiración, en algunas ocasiones. Pero la mayor parte de los posts que escribo, que tienen que ver sobre mis propios looks, se me ocurren sobre la marcha.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

El mundo blogger me ha traído muy buenas experiencias: fiestas, desfiles, trabajos, amigos… Las pocas experiencias malas que he tenido han quedado eclipsadas por todas las alegrías que me ha dado el blog.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Escribiría artículos de moda, haría collages de estilismos y los enviaría a todas las revistas para que, por lo menos, vieran que lo mío con la moda es vocacional. A parte del mundo blog, me dedicaría a la Ingeniería, mi profesión y otra de mis grandes pasiones.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Sin duda mi favorita es Instagram. Me parece la red social más visual y más atractiva para los lectores.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Mi blog crece cada semana, por lo que no descarto implicarme a tope con él en un futuro. Además, tengo previsto lanzar una minicolección de moda y mi blog será el escaparate perfecto para promocionarla.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Cada día suelo ver qué es lo que se cuece por la blogosfera para enterarme de todas las novedades sobre el mundo de la moda. Uno de mis blogs favoritos es el de Atlantic-Pacific.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Podéis leerme en Style in Madrid y en mis redes sociales. También podéis leer mis artículos de moda en la web de la bebida de soja Vivesoy.

Muchas gracias, Elena.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.