Loading... (0%)

Sigue el estilo de Rocío Martín: Style Lovely

07 octubre 2013
rocio martin

Sigue mi estilo: ésa es la recomendación que nos hace Rocío Martín, nuestra entrevistada de esta semana, desde el título de su blog y debemos seguirla pues es, junto a Paula Morera, cofundadora de Style Lovely, una red de blogs de moda fundamental si quieres estar al tanto de lo que ocurre en el mundo de las tendencias. Desde blogs de marcas hasta blogs que reflejan la particular visión de este mundo, como el de ella misma.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Trabajaba en la revista ELLE y ya el mundo de los blogs hace unos 8 años comenzaba a pegar fuerte. Eso, unido a que me vine a vivir a Madrid (soy de Málaga) y mis amigas me pedían redomendaciones de moda, dónde poder comprar un vestido especial o ideas de cómo combinar determinadas prendas, decidí que era el momento de abrir un espacio personal, que en ese momento eran los blogs, donde poder compartir con mis amigas nuestra pasión por la moda. Así empezó hasta hoy, en el que el blog se ha convertido ya en un espacio personal donde compartir esa pasión por la moda y el estilo de vida, con mis amigas reales y virtuales.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda y las tendencias?

Desde muy pequeña me gustaba elegir yo misma la ropa que me iba a poner; de hecho, entre semana tenía que ir en uniforme y ya a los siete años busqué una manera de personalizar mi propio uniforme. La moda es algo, según mi opinión, que te gusta desde que tienes más o menos sentido común. No conozco a nadie al que la pasión por la moda le venga de repente.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La única anécdota es ver cómo ha evolucionado todo el mundo de los blogs. Antes bastaba con sacarte cualquier foto, ya fuera de día o de noche, con cualquier cámara y en cualquier sitio; ahora los blogs se han convertido en unos auténticos editoriales de moda y te da vergüenza mirar hacia atrás y ver los históricos de tu blog. Cuánto nos quedaba por aprender y mejorar… ¡y nos queda!

Eres directora de StyleLovely. ¿Cómo surgió esta red de blogs de estilo?

Bueno, además de ser directora, soy cofundadora de la plataforma. La idea surgió por mi pasión por el mundo de los blogs y porque desde pequeña he querido tener mi propio negocio. Actualmente desempeño la labor de directora editorial del portal junto con mi socia Paula Morera.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me han aportado la posibilidad de tener una «ventana» muy personal en la que dar tu visión de la moda y sobre todo el poder compartirla con todo el mundo. Lo bueno y lo malo de los blogs vienen bastante de la mano, ya que el hecho de estar tan expuesto ante gente que realmente no te conoce, hace que se creen opiniones de todos los tipos, tanto buenas, como malas.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Sería cantante, lo tengo taaan claro, jajajajajajaja.

¿Qué planes tienes de futuro?

Seguir creciendo en el mundo de la moda con mi propio negocio y crear mi propia línea de ropa.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Todos los de Style Lovely, ¡cómo no! y los de cocina también me apasionan. Tiger in a jar me encanta.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En Style Lovely y en Sigue mi estilo :)

_____

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.