Loading... (0%)

Raisa Falcão, enamorada de la belleza en todas sus formas

07 marzo 2016
raisa falcao

Si eres una verdadera apasionada del maquillaje probablemente conozcas a Raisa Falcão, una enamorada de la belleza en todas su formas que dos veces a la semana nos deslumbra con sus videos en su canal de YouTube. Consejos para el cabello, reviews de productos, técnicas para maquillarse… todo lo que necesitas saber si compartes su pasión.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs y de YouTube? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs/canales?

Empecé porque me di cuenta de que pasaba muchísimas horas viendo vídeos de otras youtubers, americanas en general, ya que hace 5 años no había tantos canales en español. Me picó el gusanillo y decidí empezar con mi canal.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo del maquillaje?

Es algo que siempre me llamó la atención: desde pequeña me gustaba trastear con el maquillaje de mi madre, recuerdo que siempre me ponía máscara transparente para ir al colegio.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Creo que el inicio en sí ya es una anécdota: cuando empecé con el canal me gustaba maquillarme pero la verdad es que no tenía ni idea, me creía que cualquier sombra mal aplicada y cualquier raya torcida ya eran smokeys y eyeliners. ¡Menos mal que la práctica lo mejora todo!

¿Qué te han aportado YouTube y los blogs, bueno y malo?

Aunque suene a cliché, creo que el tener un canal en YouTube ayuda a mejorar tu autoestima, dejar atrás la timidez, a perder la vergüenza… Haces un montón de amigos, aprendes de ellos y también puedes enseñar. Lo único malo que podría destacar es que si quieres que funcione tienes que dedicarle mucho tiempo y si además tienes un trabajo aparte del blog… puedes verte en la situación de dejar de hacer cosas con la gente de tu entorno para dedicar tiempo a sacar contenidos para el blog/canal.

Si no tuvieras un canal ni el blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguramente tendría las demás redes sociales más activas aún: desde que tengo internet recuerdo haber tenido una red social, MySpace, Orkut, Flog, Fotolog… Tuve de todo antes de tener mi blog y mi canal.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar de YouTube, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Es una pregunta difícil, si los vídeos de Snapchat no desapareciesen a las 24 horas lo elegiría… Por eso me quedaría con Facebook: es una red social que prácticamente todo el mundo tiene, además ya están lanzando su propia plataforma de vídeo.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog y al canal?

Tengo muchísimos planes para el canal: me gustaría poder darle un cambio y renovar mi contenido, ¡con el tiempo lo veremos!

¿Visitas otros blogs y canales habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

La mayoría de los canales que sigo son en portugués o inglés: creo que los contenidos son más frescos y novedosos. Si tuviera que recomendar un par de canales en español serían el Patry Jordan, que no necesita presentaciones, y el de MolaViajar.

¿Dónde podemos leerte/verte, además de en tus espacios?

Además del canal y el blog podéis encontrarme en todas las redes sociales, ¡soy RaisaFalc o RaisaFalcao! :)

Muchas gracias, Raisa.

_____

Puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.