Loading... (0%)

Noemí (Quiero ir de Compras): «Me resulta casi imposible imaginarme la vida sin blogs»

03 mayo 2016
quiero ir de compras

Los blogs parece que tienen vida propia y van evolucionando: los comentarios, las visitas, el propio autor hace que vayan cambiando desde que nacen hasta el momento actual. Algo así le ocurre a Quiero ir de compras, que tal y como nos cuenta Noemí, su autora, surgió como un espacio de moda hasta abarcar, como ahora, diferentes temas. Y continúa creciendo, según nos cuenta en la entrevista. ¿Cuál será su futuro?

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Realmente el proyecto nació como una red de blogs de diversas temáticas. Yo elegí la temática de la moda y las compras porque me encanta la ropa. Aunque el proyecto de la red de blogs tuvo muy corto recorrido, que yo sepa soy la única que continúa en este mundillo.

En el blog hablas de diferentes temas relacionados con lifestyle. ¿Cómo decidiste qué enfoque darle?

Al principio estaba más enfocado solamente en hablar de moda. Pero poco a poco empecé a escribir con un estilo más personal y dejé que fueran fluyendo otros asuntos que también me interesan. Hay otros temas que están relacionados que me llaman mucho la atención: el diseño en general, el fenómeno DIY, los trucos de belleza o el consumo responsable.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sí. Al principio me escribían muchas marcas para enviarme ropa, pero como no me hago fotos para el blog, he perdido la oportunidad de tener un montón de ropa gratis!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno de la información que se encuentra en los blogs es que no responde a intereses meramente comerciales, no hay un grupo editorial detrás que te presiona para hablar bien o mal de una determinada marca, con lo que tienes mucha libertad para expresar tus opiniones. Lo malo, es que la opinión de los bloggers empieza a estar bastante manipulada también por las colaboraciones con las marcas comerciales. Hay algunos casos en los que es complicado saber si un blogger recomienda un producto o se ha puesto una prenda porque le gusta o porque simplemente ha cobrado por ello.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Trabajo en el ámbito de internet desde hace más de siete años, así que créeme, ¡me resulta casi imposible imaginarme la vida sin blogs!

Siempre me ha gustado escribir, y supongo que también habría invertido más tiempo en aprender a coser o a la fotografía.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Cada red social tiene sus cosas buenas. Pero si hay una red en la que me puedo pasar las horas muertas, esa es sin duda Pinterest.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Pues estoy planeando un total makeover, ¡creo que hasta cambiaré de nombre! Me gustaría seguir por ese camino más personal y quizá incluir otras secciones, como los viajes. De momento, no puedo decirte mucho más, acabo de comenzar el proyecto, y creo que voy a estar muy ocupada con la migración…

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, soy una verdadera adicta. Me encantan A Beautiful Mess, A pair & a spare o Chapter Friday, por ejemplo.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento sólo en Quiero ir de compras, pero también podéis ver mis fotos en Instagram.

Muchas gracias, Noemí.

_____

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.