Loading... (0%)

Carlos Miñana (Publicidad en la Nube): «Ahora puedo decir que el blog es mi pasión»

29 febrero 2016
carlos miñana

Inquieto y con ganas de aprender: así se define a sí mismo Carlos Miñana en su blog, Publicidad en la Nube. Su rincón personal en el que va compartiendo sus descubrimientos e impresiones sobre redes sociales, marketing digital, comunicación, diseño web, blogs… Un pequeño rastro de su intenso movimiento personal y profesional en las redes.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

​Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de crear un blog, pero no me decidía. Era seguidor y soy seguidor de bastantes blogs, pero no me atrevía a dar el paso, hasta que finalmente y tras darle vueltas y más vueltas dije: «Venga, es hora de ponerse en marcha». Teniendo la «brillante» idea de abrir un blog gratuito en WordPress, algo que no recomiendo a nadie.

¿Cómo empezaron a interesarte las redes sociales y el marketing digital?

​Siempre he sido muy curioso con el marketing digital: leía mucho, me instalaba las últimas apps o probaba la última red social que salía a a la palestra. En definitiva, algo nuevo que anunciaban, allí estaba Carlos para probarlo. Pero, el enfoque hacía mi futuro, hacia lo que me quería dedicar no fue hasta que estuve en la universidad y me di cuenta del potencial que tenía este mundo. Ahora puedo decir, que es mi pasión, junto con el deporte, y mi profesión. ¿Qué más puedo pedir? :-)

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Anécdotas hay unas cuentas, posiblemente una que me llamó mucho la atención fue que cuando llevaba muy poco tiempo con el blog e iba dando alguna que otra bandada y giros de rumbo sin ton ni son, me ofrecieron comprarme el blog. La verdad es que me quedé alucinando, pensando que «quién sería el loco que quería comprar este blog». No tarde ni 5 minutos en contestar​ un: “no, lo siento, pero el blog no está en venta”. Desde aquel momento hasta ahora las anécdotas se multiplican pero esa especialmente la recuerdo con una curiosidad inusitada.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

​Sin lugar a dudas, en la balanza se impone lo positivo a lo negativo. El networking tanto con otros blogeros como con usuarios, conocer a gente maravillosa, me permite dedicarme a mi pasión, estar siempre atento a los últimos cambios, estar siempre formándome, me ha dado la oportunidad de ir a México a dar unas ponencias, he reforzado mi marca personal, y algo que destaco, me ha ayudado a ser más productivo y organizado.

Lo malo, o lo que más me molesta, es la gente que quiere aprovecharse a costa de tu trabajo y sacrificio. Otro aspecto, que no sé si calificarlo como malo, pero sí es para mencionarlo, es el tiempo que debes emplear en hacer una buena gestión de tu marca personal, aunque este último aspecto es intrínseco a la ​creación de un blog: si no puedes dedicarle tiempo a la gestión del blog y tu marca personal, no hagas un blog.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

​Esta pregunta es fácil, entrenar, entrenar y entrenar. :-)

​Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

​Le tengo especial predilección a Twitter, a pesar de los últimos resultados​. Desde el comienzo siempre me ha atraído la velocidad con que la gente comparte sus noticias, la facilidad e inmediatez con la que obtienes la actualidad diaria y cómo en 140 caracteres la gente puede llegar a ser tan ingeniosa.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

​Este año viene cargado de novedades, m intención es:
- seguir dotándolo de contenido que le sea útil a mis lectores: un post semanal;
- estoy inmerso en la creación de cursos de marketing online para nichos muy focalizados con el presidente de AMA Mexico, César Enríquez, el cual esperamos sacar el primero en el próximo mes;
- seguir creciendo en número de visitas;
- es muy posible que cambie el tema del blog para enfocarlo a algo más profesional;
- y el lanzamiento de un libro junto con César, pero ya no sé si dará tiempo para este año o el que viene.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

​Sí, es una de mis pautas habituales, dedicarme entre 40 minutos y 1 hora a leer otros blogs. Los que leo habitualmente son:

- Marketing and Web
- Cláudio Inácio
- El Blog de David Soto
- El Blog de Mabel Cajal
- José Facchin
- Mi posicionamiento web
- RaMGoN
- Diseño Creativo
- El Blog de Jesús Pernas
- El blog de Rafa Sospedra
- ReAplicante
- #SoMeChatES
- Raul Miruri
- Maxcf
- Jordi Hernández
- Fernando Cebolla
- El rincón de Daniel Bocardo
- Chris and One
- Raiola Networks

Seguro que me he dejado alguno, que me perdonen si no he nombrado a todos. ​:-)

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

​Ahora en la actualidad, y por motivos laborales, he tenido que declinar muchas ofertas que me han realizado: si fuera por mí escribiría en todos pero me es imposible. Tengo una colaboración mensual en el blog de SemRush, he escrito para el de Miguel Florido de Marketing and Web y estoy ​preparando uno para Jose Facchin.

Muchas gracias, Carlos.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram.