Loading... (0%)

Pretty and Olé: «Ser feliz y hacer feliz a mucha gente es lo mejor de los blogs»

23 mayo 2016
maria rodriguez

Un blog de belleza para cuerpos serranos: así define la propia María Rodríguez Pretty and Olé, un espacio pensado para dar claves sobre cómo sacarse partido, estar saludable y motivarse, más allá de la talla que tengas. Un blog pensado para sacar lo mejor que todos llevamos en nuestro interior.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo por otros blogs?

Ni siquiera imaginé ser blogger -porque era un concepto que no existía entonces- y ya van casi 7 años. Trabajaba en los medios de comunicación y quería practicar mi postura ante la cámara. Entonces subía vídeos a Youtube de vez en cuando, con alguna temática en la que me sentía cómoda, que era el mundo de la cosmética. Luego me fui al extranjero dos años en los que anduve ausente y al volver me di cuenta de todo lo que había cambiado este mundo, así que aposté por continuar con ello y crear mi propia plataforma «para cuerpos serranos».

En 2009 abrí el canal de Youtube y, en 2012, el blog.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la belleza?

Inconscientemente y desde que tendría unos 4 ó 5 años, siempre me había fascinado. Probaba todo lo que mi madre tenía en aquel gran armario de mimbre blanco y que estaba en el baño. Estaba lleno de cremas, aceites y un precioso bote de Chanel Nº5. Me parecía tan glamouroso… Me encantaban los packagings y lo ideal de ver cómo prometían los productos de belleza ciertas cosas. Siempre he considerado el mundo de la belleza y la cosmética algo sorprendente y relajante, ¡y así lo veo a día de hoy!

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Bueno, ahora veo los vídeos antiguos y me muero de vergüenza pero ahí están, la evolución hasta ahora es notoria (¡han pasado muchos años!). Pero como anécdota clara, recuerdo la primera vez que me reconocieron en la calle. Estaba aún en Italia, en una tienda cerca de casa; vino entonces un grupo de chicas españolas lanzadas hacia mí y me chocó muchísimo. Me seguían por Youtube.

En 2014 ganaste el Bitácoras al mejor blog de belleza y moda. ¿Qué sentiste? ¿Cómo es tu blog desde entonces?

Recuerdo que me comunicaron ser la finalista con más votos del público por Twitter y no paré de llorar en la oficina donde trabajo. Fue muy emocionante saber que la gente te es fiel, que te sigue a tope y que defiende tanto como tú algo que les motiva. Cuando lo gané no podía creerlo; estuve toda la noche emocionadísima y no me lo creía. Saber que un jurado profesional también apostaba por Pretty and Olé era demasié.

Desde entonces mi blog creo que ha tenido un crecimiento exponencial y el premio no ha repercutido directamente para que haya un boom, así que sigue su cauce. Es cierto que a partir de ahí me contactaron más agencias, marcas y otras bloggers y se me han dado oportunidades increíbles, como viajar o aparecer en TV. Pero mi blog sigue siendo el mismo y crece lentamente, a buen ritmo.

También tienes un canal de YouTube con un alto volumen de suscriptores. ¿De qué manera crees que interactúa con el blog?

Es el lugar donde comencé con Pretty and Olé e intento mantenerlo a un alto nivel de calidad. Los vídeos me sirven para ofrecerle más cercanía a la gente que me sigue y aportar en otro formato ideas de interés a mi público. Creo, de hecho, que nos augura un buen año en Youtube.

¿Qué te han aportado los blogs y YouTube, bueno y malo?

Ser feliz y hacer feliz a mucha gente, eso sin duda es lo mejor de todo.

Lo peor lo tengo claro… dejar de tener tiempo libre y tener que elegir la mayoría de las veces quedarme en casa en vez de hacer planes.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Igualmente intentaría hacer feliz a la gente, pero de otra manera. Me gusta ayudar y compartir lo que puedo ofrecer. También te digo que descansaría muchíiiisimo más y hasta tendría vacaciones de vez en cuando, que hoy en día me es muy difícil tenerlas porque aprovecho las de mi trabajo para dedicarlas al blog.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Hace unos meses os hubiera dicho Instagram pero a día de hoy, Snapchat. Me flipa compartir al momento las cosas que hago o pienso de forma tan sencilla. Veo que es la red más cercana y de las que más interacción con el seguidor permiten.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

En principio sacaremos la aplicación iOS de Pretty and Olé para iPhone y iPad: estoy muy emocionada porque el diseño es mío.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí y me encanta estar al día e interactuar con sus bloggers también. Weloversize, Cosmetik, elRubius, Raisa Falcao, Grace Villareal, Isabel Sanz, La Danena

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En mi web lo publico todo y también en mi app de Android (¡la de iOS saldrá en breve!). También me muevo a diario entre Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube, así que ¡no doy abasto!

Muchas gracias, María.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.