Loading... (0%)

Por tu cara bonita: «Si no existieran los blogs, ¡estudiaría la forma de inventarlos!»

04 agosto 2014
por tu cara bonita

Una sevillana apasionada por el mundo de la belleza y la moda: así se presenta Mati Calado, nuestra entrevistada de esta semana, la creadora de Por tu cara bonita, un blog que tiene como objetivo ofrecer trucos, novedades y consejos de belleza para todos.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Fue por iniciativa propia: siempre me ha apasionado escribir y todo lo relacionado con el mundo de la belleza y de la moda. Puedo pasarme horas y horas buscando información, desde mi adolescencia no me perdía ni una publicación de las revistas, y poco a poco me fui adentrando en el mundo de internet, para estar informada de las últimas tendencias y lo que se cuece en otros países y comencé a conocer el mundo de los blogs. Me pareció una estupenda idea que encajaba perfectamente con lo que hacía a diario y de esta manera poder transmitirlo y hacerlo llegar a tantísima gente.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la belleza?

Desde la adolescencia me empecé a empapar de todas las revistas dedicadas al mundo de la belleza y de la moda (Vogue, Woman, Cosmopolitan, etc), invertía prácticamente toda mi paga en revistas. Tenía armarios enteros lleno de revistas y cajas llenas de recortes con los maquillajes y las tendencias de la temporada. Me apasionaban las marcas de lujo y los perfumes.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Bueno poca gente sabía que era un blogger… recibía muchos correos diciéndome que querían comprar mis productos.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

De mi día a día sin más, soy una mujer joven, activa, muy trabajadora y sobre todo muy curiosa por lo que mi vida está llena de trucos, experiencias, consejos y anécdotas.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Destacaría el poder conocer a personas con mis mismas aficiones que de otra manera no hubiese podido conocer, el hecho de que tu información llegue a personas todo el mundo… ¡es increíble! Como blogger no tienes barreras para transmitir.

Y, bueno, lo malo es que hay personas que no respetan tu trabajo y tu esfuerzo… pero eso es algo que ocurre en todo los ámbitos.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

¡Estudiaría la forma de inventarlo!

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Sin duda Instagram o Pinterest: poder transmitir a través de una imagen me parece una idea estupenda. De hecho hay imágenes que son dignas de admirar, es algo artístico.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa, seguir aprendiendo y, por qué no, hacer de ello una profesión.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Nunca me pierdo a Laura, del blog My wellness lab, que además tengo la suerte de conocerla en persona y es paz en estado puro; gracias a ella he descubierto muchos consejos y trucos sobre vida sana. De fuera me quedo con Keiko Lynnes, una artista en todos los sentidos, me fascinan tus looks, sus fotos tan cuidadas… todo un ejemplo a seguir.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Actualmente estoy escribiendo algunos artículos de belleza para Siken en su blog Que bien te veo

Muchas gracias, Mati.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y Google+.