Loading... (0%)

Ole tus fogones: «Si no existiesen los blogs cocinaría lo justito»

07 enero 2014
ole tus fogones

Los blogs se han convertido en uno de los mejores medios para conocerse a sí mismo, para desarrollar las inquietudes que cada uno de nosotros tenemos. Este es el caso de nuestro entrevistado esta semana, Juanjo, que ha desarrollado su talento en la cocina gracias a su blog, que comenzó de una forma bastante casual. Pero viendo los resultados, sólo podemos decirle lo que reza el título de su blog: Ole tus fogones.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Todo fue por una apuesta bastante de coña, la verdad: un amigo tiene un blog de pintura, el cual llevaba tiempo con él y apenas nadie seguía. Yo le dije ¿a que monto un blog de cocina y tengo más visitas que tú? Y como los españoles funcionamos así, con un «no hay huevos», pues aquí está el blog, jajaja, aunque sinceramente más tarde o más temprano lo hubiese creado ya que es uno de mis mayores hobbies y gracias a él también estoy aprendiendo fotografía.

¿Cómo empezó a interesarte la gastronomía?

Fue desde bastante joven: mis padres trabajaban y la comida tenía que preparármela algunos días a la semana, de ahí que empecé a interesarme más por la gastronomía en general. Siempre estamos esperando a que nuestra madre o abuela nos prepare ese plato nuestro preferido, pero ¿por qué esperar si tenemos la posibilidad de aprender a hacerlo nosotros mismos?

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

No tenía cámara para poder fotografiar los platos, por lo que tenía que hacerlas con el móvil; era todo bastante cutrecillo pero cuando uno quiere algo, se hace.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

La parte buena de los blogs es que conoces gran cantidad de gente y, por suerte, la gran mayoría es muy buena gente y dispuesta a compartir todo lo que saben: gracias a ello siempre seguimos aprendiendo y mejorando en nuestras cocinas.

La parte mala es que te creas una «obligación» innecesaria: te acaba quitando mucho tiempo y al ser por hobbie no debería ser así. Los primeros meses visitaba mucho otros blogs, comentaba sus recetas, etc; pero al final me es imposible hacerlo en mi día a día y me sabe bastante mal, ya que conozco mucha gente por estos mundillos y no tengo la posibilidad de visitarles tan a menudo como quisiera.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Sinceramente no lo sé, pero no tendría la dedicación que tengo ahora mismo con la cocina. El mundo de los blogs me ha abierto la puerta para poder mostrar y compartir todo lo que hago cada día entre fogones y si no existiesen los blogs como tal… cocinaría lo justito.

¿Qué planes tienes de futuro?

Preparé junto con mi pareja un recetario de Navidad y, si vemos que ha gustado, posiblemente empecemos a hacer diferentes recetarios o incluso una revista digital.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Pues aunque no suelo hacer mucha reposteria La repostería de Miguel lo suelo visitar bastante., el blog de Manu Catman y el blog de Cocina.es, que lo lleva Ricardo y siempre pone cosas muy interesantes.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento sólo escribo en el mio y créeme, me es suficiente.

Muchas gracias, Juanjo.

_____

También puedes seguirle en TwitterFacebook y Google+.