Loading... (0%)

@norcoreano, un líder fetén en Twitter

16 marzo 2015
norcoreano

Una cuenta de Twitter, un personaje, que ha superado a la figura política real: hablamos de @norcoreano, una de las cuentas de Twitter que a través del humor y de su visión ácida de la realidad ha conseguido convertirse en una de las cuentas con más seguidores en España.

¿Cómo comenzaste en Twitter? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo algún usuario?

Comencé en Twitter con otra cuenta, durante el 15M. Yo estudiaba sociología y me interesaban la política y el movimiento social que se estaba formando. Había ido a una asamblea y vi que gran parte de la discusión sobre qué debía de ser el movimiento se realizaba en Twitter. Con el tiempo dejé de tuitear opinión y empecé a escribir tonterías y vi que a la gente le gustaban. La cuenta de @norcoreano la cree en diciembre de 2011, justo a los pocos días de morir Kim Jong-il. Ahora es casi la única cuenta que utilizo, pero he tenido otras cuentas antes y alguna con bastante audiencia.

¿Por qué @norcoreano y no otro personaje más discreto y anónimo?

Porque me interesaba la política y se juntaron dos acontecimientos: la muerte de Kim Jong-il y la presentación en sociedad de Kim Jong-un, y que casualmente por esa época había estado leyendo sobre Corea del Norte y había visto un par de documentales.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Cree la cuenta, escribí un tiempo y funcionaba más o menos bien, pero la dejé porque por esa época tenía otra cuenta con 50.000 followers que es la que me divertía, @norcoreano me daba igual. Me fui a vivir a Inglaterra y un día, estaba en el hostel aburrido de buscar pisos y leí una noticia sobre que Corea del Norte había amenazado con atacar Estados Unidos. Entré en @norcoreano para escribir un tweet idiota: «Os vais a cagar». Me olvidé de él, una semana después, ya habiendo encontrado habitación, entré en la cuenta: tenía unos 2000 RTs, el tuit se había hecho viral. Desde entonces empecé a escribir las estupideces que se me pasaban por la cabeza en los ratos en los que no trabajaba y así hasta hoy.

¿Qué te ha aportado Twitter, bueno y malo?

Casi todo bueno: a día de hoy trabajo en temas relacionados directa o indirectamente con Twitter, así que le estoy agradecido. Me llegan mensajes a diario de gente agradeciéndome lo que hago. Lo único malo es el miedo a perder el anonimato, que me hace sentir más cómodo haciendo esto.

Si no tuvieras una cuenta de Twitter, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguramente fuese el que intentó vender un vaso de agua en Arco por 20.000€.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar de Twitter, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Hay una red social que me encanta en la que puedes tocar y oler a los usuarios: la calle. De las virtuales uso pocas, básicamente Facebook.

¿Qué planes tienes de futuro, en general y en concreto en Twitter?

Mis plan de futuro en Twitter es superar en followers a Justin Bieber; mis planes personales son acertar el Euromillones y no morirme jamás.

¿Qué otros perfiles de Twitter nos recomendarías?

Por no decir las mismas que siempre digo: @xaviconde, @petitpejarl y @noesphotoshop

¿Podemos leerte en algún otro sitio, además de en Twitter?

Ahora tengo una sección en B-Music y estoy preparando algo que todavía no me dejan comentar.

Muchas gracias, @norcoreano.