Loading... (0%)

No me toques las Helveticas con el diseño y la publicidad

09 mayo 2016
laura perez osorio

Encontrar un nombre original, memorable y que a la vez sea toda una declaración de intenciones es una tarea complicada. No me toques las Helveticas cumple con todo ello y nos deja claro de lo que nos va a hablar su autora, Laura Pérez Osorio: un espacio donde se habla de publicidad y de diseño de calidad, con una opinión interesante sobre ellas.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Ya era fiel seguidora de varios blogs pero fue en octubre de 2009, gracias a la insistencia de un jefe cuando decidí lanzarme: él me hablaba de ventajas de abrirse uno, permitía mejorar la redacción, compartir conocimientos y le doy toda la razón.

En el blog hablas de publicidad y de diseño gráfico. ¿Cómo empezaron a interesarte?

Siempre me ha interesado mucho ese campo, estudie Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, y al acabar me especialicé en Diseño Gráfico.

Fue al entrar en el mundo laboral cuando me di cuenta de que todo lo que había estudiado de cómo debían ser las cosas raramente coincidía con la realidad. Así que tomé la iniciativa de crearme un espacio propio donde compartir los temas que más me interesaban.

El nombre, también es una declaración de intenciones de lo que buscaba con el blog, No me toques… las Helveticas, en este caso, pero puede ser sustituido por cualquier otro sustantivo liberador.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sí, tiene que ver con el nombre del blog: cuando se lo comenté a mi abuelo me dijo «huy nena… vaya nombre más obsceno». Jejeje, no sé qué entendería.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Siempre aporta cosas buenas, principalmente te relaciona con otros bloggers de tu mismo campo o con lectores que comparten tus pasiones.

No le veo nada negativo a tener un blog sea de lo que sea, pero sí que requiere bastante esfuerzo y dedicación.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Es difícil ya imaginar un mundo en el que no existan estas plataformas, hay muchas formas de publicar contenido propio o ajeno. Si no fuera a través de ellas… pues como se hacía antes, enviando emails y antes… ¿publicando un fanzine?

Lo que está claro es que ahora es infinitamente más fácil: cualquiera puede publicar y lo complicado es destacar. Y eso se consigue con constancia

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Supongo que para mí blog la más adecuada sería Facebook. Al ser la red social mayoritaria y que permite compartir de forma muy sencilla imágenes, enlaces, vídeos, además de una buena monitorización. El único inconveniente que le veo es que como no hagas alguna campaña de Facebook Ads llega a poca gente.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir al pie del cañón, que no es poco, ya que por desgracia muchísimos blogs están dejando de actualizarse: es un trabajo bastante sacrificado y en la mayoría de los casos por amor al arte.

Personalmente ya no me preocupa tanto publicar novedades, huyo de las notas de prensa y busco contenidos exclusivos y de calidad en los que pueda expresar mi opinión.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, muchísimos: La criatura creativa, Nice Fucking Graphics!, We love advertising, Bonitismos, Mis gafas de pasta ya no están de moda, Tago Art Work, Social Underground, Yorokobu

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Sólo en No me toques las Helveticas: le dedico al blog mis raritos libres y no son muchos.

Muchas gracias, Laura.

_____

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.

[Fotografía: Estudio Santa Rita]