Loading... (0%)

My little things, en recetas y fotografías

22 septiembre 2014
my little things

A Ivana Rosario, tal y como cuenta en la presentación de su blog, le gusta hacer cosas después de trabajar, que si cerámica, que si restauración de muebles… Tras un viaje a Italia, la gastronomía y la fotografía tomaron protagonismo y así nació My little things, un blog donde nos cuenta su día a día en clave de lo que más le gusta, tanto en él como en diferentes redes sociales.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Tras volver de un viaje de la Toscana decidí que quería aprender más recetas. Y buscando recetas por la red conocí el mundo de los blogs.

¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Realmente me picó el gusanillo, tras buscar recetas y ver que había gente que tenía aficiones similares a las mías y lo compartía, pensé en crear el mio propio.

¿Cómo empezó a interesarte la cocina y la gastronomía?

La cocina siempre ha estado presente en mi vida: era la que ayudaba a mi madre a cocinar y disfrutaba muchísimo cuando venían amigas de mi madre a casa, a hacer dulces típicos de temporada, rosquillas…

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La verdad es que cuando empecé con el blog, desconocía muchos productos, técnicas, recetas típicas de otros países… y me apunté a los Daring Baker: te aseguro que entre que mi inglés en aquella época estaba oxidado y las recetas que había que hacer, me generaba estrés, pero cuando las cocinaba y el resultado era rico, me sentía orgullosa.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

Me inspiran otros blogs, libros, revistas, chefs… estoy todo el día buscando y mirando; siempre tengo ganas de hacer cosas, pero al final tengo que rebuscar hasta encontrar una receta resultona y que no requiera mucho tiempo, ya que sólo tengo tiempo de cocinar los fines de semana.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

El blog me ha aportado muchas cosas buenas, como conocer a gente con mis mismas aficiones, compartir por compartir, descubrir que la mezcla de cocina y fotografía es lo que más me apasiona, conocer nuevas recetas, productos… y malo, pues bueno, a veces como en la vida real, ves cosas que no te gustan, pero bueno, prefiero quedarme con lo positivo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues buscaría recetas en libros y revistas especializadas, pero la verdad es que internet me ha facilitado mucho evolucionar como cocinillas y fotógrafa.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram y Pinterest, porque soy muy visual. ¡Quiero imágenes!

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Pues mis planes son seguir poco a poco, sin prisas y sin obligaciones, publicar lo que me apetezca y cuando me apetezca. Me gustaría experimentar con recetas saladas y con verduras.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos blogs, principalmente de decoración, fotografía y de gastronomía, pero suelen ser ingleses. Os pongo dos de gastronomía: Green Kitchen Stories y What Should I Eat for Breakfast Today? De este último, estoy enamorada y tengo ganas de volver a Berlin para ir a los sitios que fotografía.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En estos momentos escribo para el blog de Panasonic una vez al mes, donde utilizo su cámara GX7, y he hecho alguna colaboración con Dulcesol.

Muchas gracias, Ivana.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Pinterest y Tumblr.