Loading... (0%)

La curiosidad se llama MissTechin

17 septiembre 2012

Si algo caracteriza internet es la capacidad que tiene de generar en nosotros curiosidad por mil y un temas. Un buen ejemplo de ello es Mónica Giménez, más conocida en la red como MissTechin, «una fanática de internet, la comunicación y el marketing online» como ella misma se define en su blog. Si echamos un vistazo a su blog y a lo que comparte en la red veremos que Japón, el mundo del cómic y las redes sociales, entre otros, son parte de sus temas favoritas… de momento, porque seguro que pronto encontrará muchos más.

Os dejamos su entrevista, para que conozcáis una de las personas más curiosas e inquietas que podéis encontraros por la red ;)

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Internet siempre me ha llamado la atención. Hice mi primera página web sobre dibujos animados japoneses cuando tenía unos 13 años utilizando unas plantillas predefinidas que se incluían en Word y la alojé en Geocities. Era muy fea, tenía un “fantástico” fondo en mosaico, música midi de fondo y muchos gifs animados… Era la antiweb ¡pero me encantaba!

Desde entonces, siempre he estado haciendo webs de lo que me gustaba, me metía en MySpace, en Fotolog o en lo que surgiera.

Comunicación, marketing, cómics, Japón… ¿hay algún tema que no te interese?

Soy un culo inquieto y no puedo evitarlo. La afición por los cómics y Japón me vienen desde que era cría y me enganché a Sailor Moon (una serie de chicas con superpoderes que echaban en Antena 3). Hasta tenía un club de correspondencia con otras amigas con el que nos escribíamos con otros aficionados, hacíamos un fanzine mensual a base de fotocopias…  ¡podríamos decir que creamos nuestra propia red social offline!

La comunicación, el marketing, las redes sociales, la creatividad… me interesa, me gusta, me apasiona, ¡no sé describirlo! :)

Hay todo un mundo por descubrir ahí fuera y me encanta descubrir cosas nuevas cada día.

¿Y cuál es tu tema predilecto? ¿Por qué?

Es complicado decidirlo pero creo que me gusta escribir sobre cosas creativas y curiosas, conocer nuevos proyectos, cada una de sus historias, a las personas que hay detrás de ellos… En definitiva, cosas que me parecen interesantes y en las que creo que puedo aportar un punto de vista diferente.

¿Destacarías alguna anécdota que recuerdes de tus inicios?

Sí, he intentado hacer varias veces un videoblog personal, y a pesar de que hago teatro y no tengo miedo escénico, siempre me da una vergüenza infinita publicar los vídeos en Youtube y verme en ellos @_@

También que al principio misstechin era un pseudónimo para mantenerme en el anonimato. No duré ni una semana. Claro, en cuanto vas un evento de networking y te encuentras con más bloggers es complicado no querer hablar de tu blog.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

¡Hay tantas cosas buenas! Te ayuda a conocerte a ti mismo, saber más sobre tus intereses y mantenerte actualizado de los temas que te gustan. También es una forma de ponerte a prueba puesto que es un proyecto que tienes que mantener con el mismo mimo e ilusión que el primer día. Además también debería crecer contigo. Me ha ayudado a conocer muchísima gente del sector, obtener trabajos, formar parte de nuevos proyectos y saber qué quería dedicarme a esto…

¿Malo? Que a veces no puedes dedicarle el tiempo que realmente querrías y eso es algo que hay que tener muy claro si no quieres morir de estrés.

Si no tuvieras un blog,ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguramente estaría utilizando alguna otra forma de expresión. Web, video, imagen, papel…

¿Qué planes tienes de futuro?

Me gustaría dedicar más tiempo a escribir y llegar a abarcar más temas vinculados con la tecnología, internet, aplicaciones móviles, páginas web, curiosidades…

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, me pasaría las horas mirando y leyendo otros blogs. En concreto, a nivel nacional, mis imprescindibles son Kireei, Yorokobu, 40fakes, Dadanoias, La niña bipolar, La Criatura Creativa y Nothing is everything de Belén Torregrosa. Además, hace poco me he aficionado a Intersexciones, tiene un estilo muy fresco y directo y engancha .

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Escribo sobre temas geek, tecnología, cómics y creatividad en mi blog personal. Aparte, formo parte del equipo fundador de AragonGuia.com, en el que escribo sobre eventos y actividades a los que asisto en Zaragoza, sitios donde ir de shopping en la sección WeLoveMondays o sobre emprendedores creativos en MadeinZGZ. Además, colaboro en el blog de Natui, naturaleza creativa.

_____

También podéis seguirla en Twitter, Facebook, Pinterest y Tumblr.