Loading... (0%)

Miss Trendy Barcelona: «Al final el blog se vuelve otra parte de ti»

09 diciembre 2013
miss trendy barcelona

El estilo está asociado a ella. Personal shopper, asesora de imagen y además blogger, con un nombre en la red que sintetiza a la perfección su faceta profesional y su afición por la moda: Miss Trendy Barcelona.

Su nombre es Jessica Vidal y con cada uno de sus posts nos descubre su forma de ver la moda y las facetas más a la moda de la Ciudad Condal.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Primero fui lectora de blogs de moda durante bastante tiempo: eran fuente de inspiración y mi momento de relax diario. El día que decidí que abriría uno lo hice con mucha vergüenza: siempre piensas que no puede interesar a nadie lo que vas a contar pero al final el blog se vuelve otra parte de ti.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda y las tendencias?

La moda siempre me ha interesado, ha sido algo natural en mí. Mi interés ha ido evolucionando y cambiando a la vez que lo he hecho yo. Siempre ha estado presente pero nunca me había dedicado a ello de forma profesional.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Una de las cosas que más te impacta es el hecho de que alguien te reconozca por la calle o te comente que te ha visto en algún sitio. Hasta ese momento no te das cuenta de cómo es de pública tu vida y de que realmente hay gente que lee tus posts. En el primer «Hola, ¿eres Miss Trendy?» te quieres morir.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

A día de hoy solo he tenido experiencias positivas. La más importante es la cantidad de gente que he conocido y las oportunidades que se te brindan. Puedo decir que gracias a ello tengo unas grandes «amigas bloggers». De momento no puedo decir que me haya aportado nada malo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

El blog es una herramienta muy interesante, ya que te permite expresarte con total libertad. Quizá me decantaría por los vídeos: es un formato interesante y muy cercano. Muchas veces el blog limita un poco, cuesta llegar a la gente y que ésta te conozca más, y con los vídeos se llega de forma más rápida.

¿Qué planes tienes de futuro?

Continuar con el proyecto que arranqué con mucha ilusión hará ahora un año aproximadamente, una empresa de asesoría de imagen y personal shopper que se llama Estilo V.

Me gustaría poder dedicarle más tiempo al blog y que éste crezca un poquito más y quién sabe si a raíz de ahí pudiera salir algún otro proyecto, porque es un mundo en el que me siento muy cómoda.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo varios blogs de forma regular. De blogs españoles, uno de los que más me gustan es My daily style, porque ha conseguido permanecer en su propio estilo sin influencias de marcas y llegar a lo más alto. Aparte, Mireia tiene un estilo muy fresco y urbano.

Si cruzamos el charco, me decanto por Songs of style y su capacidad de mezclar tendencias y tejidos. Me encantan sus outfits.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Publico un post semanal en el blog de Estilo V, Guía de Estilo V. Allí hablo desde una perspectiva más profesional de moda, tendencias y trucos para potenciar la imagen.

Muchas gracias, Jessica.

_____

También puedes seguirla en Twitter, FacebookInstagram.