Loading... (0%)

Toni Calderón: «Los blogs son mi pasatiempo número uno»

10 marzo 2014
mismamente

Parece ser que las gafas de pasta ya no están de moda. No lo sabemos, pero de lo que sí tenemos la certeza es que mis gafas de pasta, las de Toni Calderón, lo están y que así sea por mucho tiempo, por todo lo que nos descubre a través de su blog: no sólo campañas de publicidad sino también diseño, fotografía, tendencias… todo aquello que implique creatividad.

Por cierto, os avisamos de que no le gustan las mayúsculas ;)

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

bueno, a mí siempre me ha gustado escribir. desde pequeño he estado inventando mundos alternativos en los que pasaban cosas poco habituales. me divertía imaginando las vidas de otros, y quizá eso, unido a mi curiosidad por las nuevas tecnologías, me llevó a abrir un blog de historias y relatos cortos en 2004. más tarde, cuando fui atrapado por la publicicidad, el arte y la creatividad pasaba gran parte de mi tiempo buscando nuevas formas de expresión, así que pensé que estaría bien compartir con otros aquellos proyectos que me impresionaban. y así fue como nació #misgafasdepasta.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

recuerdo que unos meses antes de decidirme a abrir el blog leí un post en la niña bipolar en el que decían que las gafas de pasta ya no estaban de moda. si no conocéis su blog, la niña bipolar es toda una marcadora de tendencias publicitarias. así que yo me asusté, ¡acababa de comprarme unas!, ¿acabaría siendo cierto? aquello me marcó tanto, que cuando empecé a buscar un nombre para mi nuevo proyecto, no tardé ni cinco minutos en encontrarlo.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

en general, los blogs son mi pasatiempo número uno. leer, sorprenderme, divertirme y conocer otras inquietudes es muy importante para mí. personalmente, escribir un blog como #misgafasdepasta está siendo toda una aventura. me ha dado la oportunidad de conocer a personas a las que admiro, he podido ayudar a jóvenes artistas a darse a conocer, asisto a eventos de lo más interesantes y en definitiva, es una fuente inagotable de experiencias que de otro modo, quizá no podría haber vivido.

lo peor es que la frecuencia de actualización que me autoimpongo exige mucha dedicación. así que desde hace tiempo hay algunas cosas a las que no he tenido más remedio que prestarle menos atención. pero estoy trabajando en ello (como diría alguno) y cada vez consigo organizar mejor mi tiempo.

¿Cuál crees que es ese «detalle» que hace tu blog original, que lo identifica?

creo que hay dos cosas muy peculiares de #misgafasdepasta. por un lado, el propio nombre del blog: desde que lo puse en marcha, cada vez que alguien encuentra algo que tiene que ver con gafas de pasta, me lo envía a través de twitter, así que creo que he conseguido posicionarme :P

por otro lado, creo que el mix de contenidos con el que jugamos es distinto al de otros blogs que sólo hablan de publicidad o de ilustración o de fotografía. #misgafasdepasta es un cajón de sastre en el que guardo todo aquello que hace mirar el mundo de otra manera. y ahí pueden caber proyectos casi de cualquier índole, desde la última campaña de coca-cola hasta el perfil de instagram de un total desconocido, por ejemplo. lo importante es que sea capaz de hacernos disfrutar.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

si no existieran los blogs, creo que me tendríais en un bar cualquiera de madrid escribiendo historias en mi vieja moleskine. aquí donde me veis soy un tipo de lo más vintage.

¿Qué planes tienes de futuro?

pues… os voy a contar una primicia: este año celebraremos el segundo aniversario de #misgafasdepasta con un nuevo diseño. ¡y de los grandes! porque afectará no sólo a la parte visual sino también a la usabilidad y a la navegación. además, vamos a incluir nuevas secciones que nos ayudarán a conocer mejor otros puntos de vista. ya estamos en la última parte del proceso, así que atentos a sus pantallas :)

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡claro! como os he contado antes, no puedo vivir sin blogs. los utilizo para todo: para actualizar mis conocimientos profesionales pero también para entretenerme, para viajar, para cocinar… si os parece, os voy a dejar tres de mis imprescindibles: antes todo esto eran champús, un blog de lo más molón que ha abierto @potoppita no hace mucho; no más – de mamá, un blog de cocina diy que me tiene enamorado; y ufunk, uno de los sitios más inspiradores que conozco.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

además de en #misgafasdepasta, acostumbro a escribir en qué cosica, un blog de decoración vintage y cosas bonitas que tengo a medias con mi chica desde hace unos meses. un proyecto de lo más guay que nos está permitiendo explorar un mundo que nos apasiona y que nos va a dar muchas alegrías (esperamos). seguiremos informando.

Muchas gracias, Toni.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook y Pinterest.