Loading... (0%)

Miriam Vélez: «Creo que el blog ha sido mi chaleco salvavidas»

09 marzo 2015
Just another trendy page

El blog como uno de los alicientes cotidianos. Así lo ve Miriam Velez, quien creó su blog Just another trendy page como un espacio donde compartir su pasión por la moda y que con el tiempo se ha convertido en un ingrediente indispensable, que le da interés al día a día.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Fue algo totalmente inesperado a causa de variad razones. Estudiando, en la facultad tuve una asignatura en la que me hablaron del mundo web y todas las herramientas, códigos y demás cosas con las que quebrarte la cabeza (razón por la que he conseguido que el blog luzca como está actualmente). Ahí fue realmente donde comence a publicar un montón de artículos que con el tiempo habia ido escribiendo, por amor al arte. A mi me ha apasionado siempre la moda y comencé con estilos, «it girls» y tendencias. No me atrevía, ni de me había ocurrido ser la blogger que soy ahora. Y luego, por otro lado, ese mismo verano un amigo me descubrió tres blogs que en aquel momento (y hasta hoy en día) me inspiraron. Fue entonces cuando comencé, muy periódicamente, a hacer fotos de algunos looks que yo llevaba, de los de mis amigas.. Y así hasta el duro, porque es duro, trabajo que hago ahora a diario. ¡Siempre con la cámara en la mano!

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda?

Bueno, yo creo que desde que tengo uso de razón. Por etapas, eso sí, pero siempre he sido supercoqueta. Me acuerdo de la época en la que me chiflaban los pendientes o llenarme la mano de pulseras. Era muy niña y me dejaba llevar por las modas del colegio pero, con el tiempo, fui entrando en el mundillo de las revistas, los desfiles y, dentro de mi carrera, me fui especializando.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

No sé ni si me quiero acordar… Jejeje, si echo la vista atrás tengo muy claro el punto del que partí y hasta dónde he llegado, porque siempre es una base sobre la que mejorar. Me acuerdo, eso sí, de algunos looks especiales en los que me ayudaban mis amigas con las fotos y nos quedaban muy modernos, bohemios o lo que sea. ¡Menos mal que he mejorado!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Todo lo que me han aportado, ya lo adelanto, ha sido bueno. Me encanta poder subir fotos y looks que le gusten a los demás, tengo buenos seguidores (incluso he llegado a conocer a bastantes), he conocido a bloggers, periodistas y gente del mundillo que es absolutamente fantástica, chicas con las que me llevo bien y me lo paso genial en los eventos y presentaciones a las que de vez en cuando acudo. Me gusta también, en cierto modo, tener repercusión, en tanto en cuanto a alguien le puede inspirar mi trabajo. Es una maravilla que todo el trabajo tenga un fin y sea apreciado :)

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues no se dónde estaría ahora porque, en los malos momentos, siempre es la parte de mí a la que me aferro. Por ejemplo, cuando no tenía trabajo me mantenía ocupada con esta locurilla y, a fin de cuentas, creo que ha sido mi «chaleco salvavidas».

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram. Y quién me conoce lo sabe, porque estoy completamente obsesionada, por así decirlo. Es decir, no es que haga fotos a todo, ni suba mil al día, sino que me encanta expresar emociones o sentimientos a través de una imagen, con todo lo que ello provoca. Es la parte «artística» que más me gusta de lo que hago, con la que más me deleito.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Mi idea es seguir, pase lo que pase. Así que, aunque tenga un horario difícil este año, saco tiempo de las piedras para llegar a tiempo. Ante todo, me gusta que el trabajo esté bien hecho y sea continuado. Ojalá no lo tenga que dejar nunca (o al menos en unos cuantos años jejeje)

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Sí, sí, sí! Todas las mañanas, lo primero que hago cuando me tomo el café es publicar mi post diario y, por descontado, leerme los demás. Yo tengo mis cinco predilectas, por orden: Collage Vintage, Dulceida, All that she wants, Seams for a desire y My peeptoes.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Pues justo ahora acabo de comenzar a trabajar en Viloop, en cuyo blog y RRSS podréis leerme y disfrutar, ¡claro!

Muchas gracias, Miriam.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.