Loading... (0%)

Mileurismo gourmet, un diario de pequeños placeres

28 abril 2014
mariano fisac

Lo gourmet no es algo tan inasequible como en ocasiones pensamos. Así nos lo demuestra Mariano Fisac a través de su blog, Mileurismo Gourmet, donde nos descubre en cada una de sus entradas cómo disfrutar de la buena mesa en todos sus detalles, de esos pequeños placeres cotidianos que podemos encontrar a través del vino y la gastronomía y que nos conducen, como él nos dice, a la felicidad. Todo un gustazo.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Fue después de leer e interactuar en muchos blogs gastronómicos, fundamentalmente de vinos. Siempre desde la idea de aprender, pero también de exponer el mundillo a través de un lenguaje sencillo, quitándole complejidad y haciéndolo más divertido y accesible.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la gastronomía?

Siempre me ha interesado. Desde pequeño disfruto de ella. Pienso que la felicidad no consiste tanto en grandes logros como en pequeños placeres. Comer y beber es uno de ellos, y además es prácticamente el único que tenemos a nuestro alcance todos los días.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Uno de los más curiosos fue el encuentro con el autor de un blog, La Trastienda, de J. L. Louzán. Un día de vacaciones me lo encontré por casualidad en una tienda de vinos de Cee (Fisterra), donde estuve hablando con el tendero sobre vino durante horas. Cuando llegé a casa supe que era el autor del blog que llevaba años leyendo.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

En mi caso es sencillo porque, salvo alguna reflexión que publico de vez en cuando, todas las líneas surgen de encuentros reales, un restaurante delicioso, una receta evocadora o un vino que te transporta al lugar de donde viene.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Bueno, sin duda, la cantidad de personas increíbles que he conocido a través de él. No sólo blogueros, sino bodegueros, profesionales del sector, cocineros y, por supuesto, lectores.
Malo, gente interesada sin tapujos. Me resulta incómodo ver personas que se acercan a uno por un interés determinado y por que han visto las cifras y te buscan por eso, pero han leído el blog poco o nada, y les da igual.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Posiblemente tendría un cuaderno, un diario o algo parecido. En definitiva el blog es eso, con el añadido de que, aparte de mí, lo leen algunas personas más.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

En general no soy de redes sociales por sistema, me cuesta mantener su ritmo y me resultan algo incómodas. Sin embargo, reconozco su ventaja viral, a la hora de ofrecer o generar información. Quizás Facebook sea la que menos me cuesta, pero no creo que pudiera sustituir al formato blog.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Algo más real, más tangible. Y hasta ahí puedo leer…

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos siempre que puedo. Uno que nunca me pierdo es De Vinis, de Joan Gómez Pallarés. Es el maestro.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Aparte de Mileurismo Gourmet, escribo un blog de vinos en inglés llamado Wine Gossip from Spain.

Muchas gracias, Mariano.