Loading... (0%)

Un blog de hándicap alto: Mike Belindo

05 junio 2012


Quizás si hablamos de David López Amézqueta no nos suene tanto pero si decimos Mike Belindo su nombre ya nos resulta más familiar. ¿Y quién es? Un blogger de lo más versátil que habla de dos temas que le apasionan en cada uno de sus dos blogs: uno dedicado al mundo del golf en Mike Belindo. Blog de un hándicap alto y otro, PaintinBelindo, en el que enseña sus dibujos y pinturas.

Os invitamos a que le conozcáis más de cerca a través de esta entrevista:

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Por pura necesidad. Soy periodista, inquieto y me gusta contar historias. En el 2007 empecé con Golf Navarra, un blog de golf local que daba información diaria de mucha calidad. Pero en cuanto empecé a mezclar ahí mis aventuras por los campos con los amigos, saqué todo eso en 2008, a lo que llamé ‘blog de un handicap alto’, es decir, de un jugador malo, que es lo que es Mike Belindo, y que es lo que realmente ha perdurado, gusta e interesa a la gente. De los pros y gente buena ya habla todo el mundo en el golf.

¿Cómo empezó a interesarte el golf y te decidiste a escribir sobre ello?

Me gusta jugar y ya os digo que también contar historias. La posibilidad que nos han dado las nuevas tecnologías para ser fuentes informativas, con nuestras audiencias, seguidores y estilo propio no sujeto a lo que siempre se había interpretado como medios de comunicación han ayudado mucho. Y está claro que se puede hacer con un buen enfoque, calidad y perspectiva, especialmente, en un mundo tan hierático y anquilosado a veces como es el del golf.

¿Cómo te decidiste a crear también un blog en el que compartir tus dibujos y pinturas?

Esa es una de mis últimas aventuras, pero es que el PaintinBelindo ha ido surgiendo casi por aclamación popular. Siempre he ilustrado, dibujado y diseñado, pero nunca había sentido que a la gente le gustase tanto mi estilo pictórico o artístico, así que decidí agrupar todo eso en otro blog y compartirlo, al igual que con toda la gente de Twitter que utiliza el #paintinbelindo, en un blog. La relación de los dibujos con el golf es la última vertiente de esta faceta, como no podía ser de otra manera.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Creo que la mejor anécdota es la inicial, el por qué del Belindo (que a este paso va camino de convertirse en un style, fíjate que cosa): mi profe de golf llama Belindas a todas esas jugadoras que no mueven ni 20 metros la bola, pero van supermonas por el campo. Yo no soy pegador jugando y con esa coña empezaron a llamarme Belindo. Cuando tuve que ponerle un nombre al blog, siempre me gustaron los nombres de hackers imposibles, actores de Hollywood o mafiosos italoamericanos, así que, como Joe Pastrana, Mark Calcavecchia, Lee Treviño, Joe Satriani… le puse Mike. Y ahora, la verdad, me llaman de todo: David, Mike, Belindo, incluso Mikel… ¡esto no hay quién lo gobierne, jejeje!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Bueno, todo… malo, casi nada. Con criterio y mucha pasión, pero siempre he publicado lo que he querido, he dado visibilidad a gente que no la tenía, he conocido un montón de historias y personas que andan por el mundo con sus buenos proyectos e historias, me han conocido a mí, en el mundo del golf, de la pintura y de la vida, en sitios que ni me imaginaría y al final, por cuatro disgustos con alguna excepción que te hayas podido encontrar, creo que poder hacer esto es fantástico.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Los blogs están bien, porque te permiten un repositorio de la información y enfocar los temas hacia dónde más o menos entiendas, pero no serían nada sin entenderlos en un concepto en red, con información compartida en redes sociales y en todas las plataformas que a día de hoy existen para interactuar con la gente, tu gente, la que te sigue y a la que sigues y por la que te interesas. Es ahí donde hay que estar de manera activa y permanente, pero creo que el blog ayuda a dar un poco de poso a todo ese frenesí de información en el que, día a día, se convierten las redes sociales (Facabook, Twitter y demás).

¿Qué planes tienes de futuro?

Muchos, aunque tampoco soy ni de mucho planificar ni de tener grandes visiones o perspectivas… entre otras cosas, porque entiendo que vivimos en un mundo que en el que hay que escuchar y compartir mucho para ver realmente dónde está tu sitio. Si todo va como debe ser, en septiembre debería estar presenciando, disfrutando y contando al mundo un evento megaplanetario como es la Ryder Cup de Chicago, y acabar el año con un proyecto muy bonito que espero poder anunciar para 2013, con el golf y el mundo como escenarios.

Mientras tanto, todos los días a las 6 de la mañana, arriba, traje de luces y a la plaza, que las vaquillas nos esperan para torear. Cada vez hay más gente que quiere relacionarse con el golf, y creo que la funny visión que tenemos algunos del asunto nos va a traer proyectos bien chulos.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

En el ámbito del golf hay publicaciones y blogs de mucha calidad, aunque dirigidos a hablar de ‘lo nuestro’, como son Fuera de Limites, Crónica Golf, o un ‘hermano’ como Filazos con mi Blaster.

Fuera del golf, y como buen periodista, sigo de cerca los pasos de muchos relacionados con comunicación, marketing y nuevas tecnologías, aunque tengo debilidad por el ECuaderno de @jlori y por vosotros, el blog de influenZia, siempre me aporta mucho, por dónde se mueven las tendencias y esas cosas.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Fundamentalmente me podéis leer en Mike Belindo, y los dibujos e ilustraciones en el PaintinBelindo. Luego, de manera puntual, colaboro con muchos medios y publicaciones de todo pelo: nunca digo que no si me lo piden educadamente.

_____

No dejéis de seguirle también a través de Twitter, FacebookFlickr.