Loading... (0%)

De Instagram al blog: Mi Dieta Vegana

15 junio 2015
marta martinez

Una mente inquieta con ganas de aprender cosas nuevas a la que hemos visto evolucionar dentro de los blogs. Ella es Marta Martínez, @lulamaeclick, que le resultará familiar a más de uno del blog de moda y tendencias Urban Closet. Un interesante blog en el que una de sus secciones, que nació en una cuenta de Instagram, comenzó a tomar tal importancia que se convirtió en uno por sí mismo, Mi Dieta Vegana.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Mi primer blog no recuerdo como se llamaba y estaba en una plataforma de blogs catalanes, era muy personal. Estudiando el Graduado Superior en Diseño, en una asignatura, teníamos que abrir un blog y así abrí Nuevos Escaparates, que nació en Blogger.  Y allí sigue. Más adelante una amiga, Mónica, me propuso formar parte de un blog de moda y tendencias a cuatro manos, y así nació Urban Closet. La verdad es que en un principio me iba a dedicar a la parte técnica, llevando el WordPress, y a realizar las fotografías, pero me involucré hasta el punto que cuando Mónica decidió dedicarse más a otros proyectos me quedé con el blog en solitario.

¿Cómo pasaste de Urban Closet a Mi dieta vegana? ¿Qué te llevó a que un proyecto sustituyera al otro?

Urban Closet fue mi aprendizaje de qué es realmente tener un blog, o un magazine, de cómo es tratar con las agencias, los medios, las marcas. Pero llegó un punto en que el tipo de contenido ya no tenía sentido para mi. El Instagram de Mi Dieta Vegana ni siquiera fue nunca un proyecto, ni el Youtube, pero se fueron haciendo cada vez más grandes hasta que en enero de este año el Instagram de Mi Dieta Vegana empezó a crecer exponencialmente. Me costó mucho cerrar Urban Closet, pero al decidir que Mi Dieta Vegana se merecía un espacio propio y no ser tan solo una sección, me di cuenta que con los dos no iba a poder. Le estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado, pero necesitaba dar un paso hacia delante.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Creo que una de las cosas que más ilusión nos hizo a Mónica y a mi fue encontrarnos, por casualidad, googleando, que diseñadores como Zazo&Brull ponían nuestros posts en sus referencias. Nunca nos habíamos imaginado que en tan poco tiempo podíamos llegar tan lejos.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

La verdad es que me han aportado muchas cosas buenas y pocas malas. He conocido a mucha gente, algunas de estas personas ahora están en mi círculo íntimo, dos en concreto son mis socias en Agencia Moderna. Gracias a Urban Closet pude asistir a desfiles, vivir experiencias fantásticas, ir a eventos a los que nunca pensé que asistiría, ser invitada a comer a un restaurante con una estrella Michelín. Y sobre todo aprender mucho del trabajo que hay detrás. De malo, he tenido que aprender cómo funciona el mundo del marketing, las agencias y las marcas, que no siempre es un mundo bonito o agradable cuando no eres una blogger estrella.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

La verdad es que si no existieran los blogs, seguramente tendría un fanzine en papel, hecho con fotografías y textos míos, a la vieja usanza: tijeras, pegamento y fotocopias. El DIY me parece fundamental para cualquiera de los proyectos personales que tenga, y si no pudiera ser en la web, sería en papel.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

La verdad es que, aunque me gusta mucho Facebook, sin duda Instagram en la red social que más me engancha, en la que mejor funciona el contenido que publico y también la que ha acabado dando más alegría. YouTube también me gusta mucho pero no la considero una red social propiamente, es mucho más complejo generar contenido y también relacionarse.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

En octubre empiezo un Master Universitario en Nutrición, así que el blog crecerá por ese camino. No quiero que sea un simple blog foodie, me gustaría que fuese una herramienta para aquellas personas que quieren comer más sano y también para las que quieren pasar de una dieta omnívora a una vegetariana.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Me gusta mucho leer en medios digitales y en blogs, me gusta mucho la personalidad de Not here to please you, el estilo de Elle et ses rêves, los DIY que hace Coco la Coquette y las locuras de Modernas de Mierda. Os recomiendo los cuatro.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Ahora mismo no escribo en otros blogs, el trabajo y mis proyectos personales me tienen bastante absorbida, pero para después del verano tengo otro proyecto de blog previsto.

Muchas gracias, Marta.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.