Loading... (0%)

Noemí lo tiene claro: Me Gusta Mi Barrio

20 julio 2015
megustamibarrio

Seguro que en más de una ocasión hemos dicho eso de Me gusta mi barrio pero nos cuesta dar razones de por qué. Noemí, nuestra entrevistada de esta semana, decidió convertirlo en un blog y en él nos va descubriendo los secretos y los mejores planes de Madrid.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Comencé por casualidad. Yo soy periodista de profesión, acababa de incorporarme al trabajo tras una baja maternal y me encontré un panorama muy frustrante, muy doloroso, en el que me costaba trabajar. La crisis hizo mucha mella en los medios de comunicación esos años. Como válvula de escape y sin pensármelo mucho, abrí el blog pero jamás había leído ninguno ni tenía ni idea de qué iba esto.

¿Qué te impulsó a escribir un blog sobre Madrid?

Yo soy madrileña, siempre he vivido aquí y reconozco que adoro la ciudad. Sin embargo, hacía mucho que no la disfrutaba de verdad. Estar de baja con mi hijo y los paseos que nos dábamos me recordó lo mucho que tiene que ofrecer la capital y la de cosas que yo sabía o quería saber sobre Madrid. Me encanta hablar con la gente, que me cuente su vida y explicar al mundo esos detalles que hacen especial un sitio, un restaurante, una tienda. Eso es lo que hace rica esta ciudad, su gente.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La cantidad de palos de ciego que di al principio me hizo conocer muchas personas de distintos ámbitos. Recuerdo con mucho cariño el único evento bloguero que he organizado hasta la fecha, que además fue con madres blogueras, un 15 de junio, porque me acercó a grandes personas y me enseñó a las bravas la potencia de las redes sociales.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Las cosas buenas son miles. La gente que he conocido y las cosas que he aprendido (y las que me quedan) me ayudan a querer seguir adelante, mejorando cada día. Gano experiencia vital y profesional diariamente con esta herramienta.

Lo único malo que me ha traído el blog ha sido que ¡trabajo el doble!

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Supongo que seguir trabajando de periodista con las herramientas tradicionales y con cualquier otra que se hubiera inventado o renovado. ¿Experta en paloma mensajera? ;)

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Probablemente, Pinterest, porque es mi asignatura pendiente y porque creo que tiene muchísimo futuro. Twitter está en un punto muy complicado respecto de su crecimiento y Facebook está perdiendo su esencia en cierto modo, para pasar de leer la vida de tus amigos a leer noticias, blogs, webs… La imagen es potente y si tiene la capacidad de derivar tráfico, Pinterest puede ser muy importante.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Quiero continuar profesionalizándolo y monetizarlo más para que me sirva de colchón económico y sea una parte fuerte de mi curriculum.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchísimos blogs, de muchos tipos. Obviamente, he de recomendarte Madrid Diferente, porque son los cracks de Madrid y buenos amigos. Cristina de Don’t Stop Madrid se lo curra un montón y luego me gustan mucho, en el tema gastronómico, Con el Morro Fino y La Gastrónoma.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Además de en mi trabajo al uso, en un medio económico nacional (pero esa es mi otra personalidad), como Me Gusta Mi Barrio fui responsable durante año y medio del lanzamiento y desarrollo de Madrid Diferente con Niños, soy gabardina amarilla para Mammaproof Madrid (y he colaborado en la redacción de la tercera guía de Madrid) y escribo puntualmente los planes para malamadrear del Club de Malasmadres.

Muchas gracias, Noemí.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.