Loading... (0%)

Marta Simonet: de las redes sociales a la televisión

10 junio 2013

A más de uno le sonará la cara de nuestra entrevistada de esta semana de haberla visto en televisión, en diferentes programas; sin embargo, para los que llevamos más tiempo en redes sociales y blogs, nos es más que familiar Marta Simonet, a la que hemos visto cruzarse en nuestro timeline en más de una ocasión, además de haber formado parte del equipo de Twision, uno de los primeros programas que hablaba de redes sociales en televisión. Una menta inquieta que no deja de compartir a través de su blog y de las redes sociales todo aquello que le gusta y le resulta interesante y que, en breve, lanzará Trendy-Topic, su nuevo proyecto.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Empecé cuando tenía 15 años por la absoluta necesidad de compartir lo que escribía. No estaba pasando un buen momento familiar y mi desahogo fue escribir microrrelatos: primero lo hacía en una libreta y cuando me pusieron internet en casa los empecé a publicar para conocer lo que la gente podría interpretar. Me salían de lo más profundo; ese blog lo conservo reinventado en El cuaderno de Marta Simonet y es mi yo más sincero y personal. Un blog en el que me doy la vuelta y enseño las costillas.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Mis inicios en el mundo blogger fueron muy ligados a mis inicios en el mundo internet en general: fue justo cuando el auge de Fotolog y yo era una usuaria muy activa de esa red social. Trabajaba bien jovencita como modelo para publicidad y subía allí fotos de sesiones junto con microrrelatos que siempre iban relacionados con la imagen, me convertí en un usuario popular bajo el nombre «Ciudad de momos» y cuando iba por la calle en Mallorca me resultaba curioso que algunas personas me reconocieran por ello. Allí, sin ser del todo consciente, me empecé a dar cuenta del poder que tiene internet.

¿De qué forma te ha ayudado profesionalmente el tener blog y estar en las redes sociales?

Me ha ayudado muchísimo, pues al estar en Mallorca la proyección en mi profesión era más reducida; el estar en redes sociales y poder exponer y hacer partícipes a mis seguidores de mis retos profesionales y de mis logros me ha abierto puertas. Sin ir más lejos, Melchor Miralles, cuando era director general de la televisión de El Mundo, contactó conmigo a través de Twitter, me fichó para Twision en VEO7 y me vine a vivir a Madrid. Me ha ayudado a tener visibilidad, a posicionarme como profesional y a contactar con personas que de otra forma no hubiese tenido la oportunidad. Me salen trabajos a través de Twitter.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Creo que no podría comentar ninguna aportación negativa: los blogs solo me han aportado cosas positivas, creo que porque así lo he buscado. En mis blogs muestro hasta donde quiero y lo que me interesa y me informo en otros de igual manera. Mi relación con el mundo blogger me ha llevado a presentar interQué y participar en los premios Bitácoras, y por ello conocer a muchísima gente interesante. Siempre me he nutrido mucho de las personas que me he ido encontrando en la blogosfera.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Vídeo, si no tuviera la oportunidad de expresarme a través de un texto lo haría en forma de vídeo, a través de Vimeo o YouTube. Sería un fastidio no disponer de blogs, pero bueno, usaría redes sociales para la repercusión y en cuanto al formato sería el vídeo, en el que por suerte me desenvuelvo bien.

¿Qué nos puedes contar de tu nuevo proyecto Trendy-Topic?

Es un proyecto que me ilusiona mucho, estoy poniendo mucho empeño y me estoy rodeando de profesionales increíbles para ponerlo en marcha. ¡Es mi primer bebé, jeje! Y estoy muy contenta de la acogida que está teniendo aún incluso cuando todavía no ha salido. Tenemos previsto presentarlo el día 26 de junio en Siluro Las Letras, con un evento muy molón y muy cercano. Pretende ser una plataforma accesible, dinámica y personal en la que poder encontrar las últimas tendencias, productos handmade, diseños propios y un espacio reservado exclusivamente para nuevos diseñadores y creadores inquietos. Creemos mucho en Trendy-Topic y tenemos ganas de que lo conozcáis.

¿Qué más planes tienes de futuro?

Acostumbro a no hacer demasiados planes de futuro porque casi siempre se caen a la mitad. He aprendido que en mi profesión los planes están para deshacerse, así que puedo saber lo que quiero pero nunca lo que va a pasar. Tengo proyectos televisivos pendientes para esta próxima temporada, presentaciones en eventos cañeros del panorama español y mucho Trendy-Topic.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos blogs y soy un desastre en cuanto a favoritos se refiere: soy de las que empiezan a navegar buscando cosas interesantes y pasan de un enlace a otro sin guardar nada. Así que, aparte de los que tengo como recomendados en mi blog, hay otros tropecientos que recomendaría y ahora mismo no soy capaz. Leo sobre tendencias, tecnología, marketing, televisión y decoracióm: no paro quieta.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Podéis leerme en El blog de Marta Simonet y en El cuaderno de Marta Simonet, allí me encontráis siempre seguro.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y YouTube.